Miércoles, 08 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Yalitza Aparicio y Mont Laferte protestan juntas en la lucha feminista con "Plata Ta Tá"

Yalitza Aparicio y Mont Laferte protestan juntas en la lucha feminista con "Plata Ta Tá"

El video de la canción de protesta de Mon Laferte muestra a la cantante chilena junto a Yalitza Aparicio en un "cacerolazo"

#Yalitza Aparicio| https://lasillarota.com| | Viernes, 06 de Diciembre de 2019| 12:00


La cantante Mon Laferte lanzó el video de su nueva canción "Plata Ta Tá" junto al reguetonero Guaynaa y las redes sociales explotaron.

Ver esta publicación en Instagram Muchas gracias Monterrey!!! Último concierto del año! ?????? gracias por llenar la Arena, gracias por cantar con el alma, por todo su amor. Me llevaré esta noche tatuada en el corazón. Gracias infinitas ?? #contodosinopaque Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el 30 Nov, 2019 a las 2:09 PST

De acuerdo a Infobae, la sorpresa del video fue la presencia de la actriz Yalitza Aparicio, quien se unió de esta manera a las protestas contra los abusos que está viviendo Chile a raíz de las manifestaciones contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En el video se observa a Yalitza Aparicio con el rostro cubierto por una pañoleta verde mientras humo morado le cubre la espalda. En seguida, se arranca la prenda que le cubre la cara y alza el brazo en señal de triunfo mientras se escucha de fondo la frase "No tenemos miedo".


Recordemos que en días pasados Mon Laferte había anunciado que una actriz mexicana aparecería en el video, pero se reservó su nombre.

Por eso la aparición de Yalitza ha sorprendido a millones de fanáticos y con tan sólo a cuatro horas de haberse estrenado en YouTube alcanzó el medio millón de reproducciones.

Cabe señalar que el video fue grabado en Ecatepec, Edo. México.

Yalitza Aparicio comparte el escenario en varios momentos con Mon Laferte, en un gesto de lucha feminista y solidaridad con el pueblo chileno; un ejemplo claro de ello son las escenas en las que aparecen golpeando cacerolas con enormes cucharas, aludiendo a los "cacerolazos" que han vivido en Sudamérica a lo largo de su historia.

Ver esta publicación en Instagram Estreno #platatatá @guaynaa @yalitzaapariciomtz ?? #contodosinopaque link historias Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el 5 Dic, 2019 a las 4:23 PST

Estreno #platatatá @guaynaa @yalitzaapariciomtz ?? #contodosinopaque link historias

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el 5 Dic, 2019 a las 4:23 PST

El video cuenta además con la colaboración del puertorriqueño Guaynaa y es el primer sencillo de reggaetón que la chilena lanza en su carrera musical, como una forma para evidenciar los problemas sociales que enfrenta su país natal y Latinoamérica.

Mon Laferte compuso la canción en semanas pasadas, en respuesta a la represión del gobierno chileno contra las manifestaciones sociales en las que se demandan mejores condiciones de vida.

"Nunca pensé que iba a hacer un reguetón y menos de protesta", dijo en entrevista a EFE la cantautora chilena. A sus 36 años de edad, Laferte residen en México, pero sus lazos familiares están en Chile, pues ahí radica su familia y se crió en la ciudad costeña de Viña del Mar.


La cantante ha sido una de las voces más reconocidas que se ha esforzado por señalar la situación de violencia que vive la población chilena y la represión que ha sufrido bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La acción que más resaltó fue la protesta que hizo ante medios internacionales durante la alfombra roja de los Latin Grammy.

La chilena llegó a la alfombra con un abrigo negro grande y un pañuelo verde en el cuello, el símbolo de las protestas en favor del aborto. Después, cuando estaba frente a las cámaras, la artista se descubrió el pecho y mostró sus senos. En su torso podía leerse la leyenda: "En Chile torturan, violan y matan". Luego de unos segundos la cantante siguió su camino.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.