Miércoles, 08 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CJNG ataca viviendas en Coalcomán y quema autobús de pasajeros

CJNG ataca viviendas en Coalcomán y quema autobús de pasajeros

En redes sociales pobladores reportan que desde muy temprano un grupo armado ingreso al poblado, se reportan casas baleadas y autobuses quemados

JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL | https://lasillarota.com| | Viernes, 06 de Diciembre de 2019| 12:00


Esta mañana ingresó a Coalcomán, Michoacán, un convoy de seis camionetas con sujetos armados identificados con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes atacaron viviendas e incendiaron un autobús de pasajeros. 

El alcalde Antonio Morales Arteaga explicó que la irrupción del grupo armado fue minutos antes de las 8 de la mañana de este viernes.

Informó que el grupo delincuencial disparó contra dos viviendas, entre ellas, la del expresidente municipal y fundador de las autodefensas, José Misael González Espinoza.

Morales Arteaga enfatizó que a pesar de los múltiples disparos, no tienen reportes de personas muertas o fallecidas.

El presidente municipal, relató que en su huida, los sujetos armados incendiaron un autobús de pasajeros en Tehuantepec, municipio de Coalcomán, para no ser alcanzados.

Las actividades escolares en Coalcomán en este momento se encuentran suspendidas, al igual que en las oficinas del ayuntamiento, dijo Antonio Morales.

En la parte comercial, los negocios decidieron abrir sus puertas y continuar con sus actividades.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un dispositivo en este municipio para preservar el orden y evitar la comisión de hechos constitutivos de delito.

Agentes de la Policía Michoacán, establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y, colindantes con el municipio de Aquila. 

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se llevan a cabo patrullajes en puntos estratégicos, lo cual fue confirmado por el alcalde.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 para reportar cualquier actividad ilícita.

kach

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.