Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fiscalía capturó a un sujeto por presunto homicidio en Colonia San Francisco de SGS

Fiscalía capturó a un sujeto por presunto homicidio en Colonia San Francisco de SGS

Presuntamente el imputado disparó en contra de su víctima por lo menos en tres ocasiones

Emsavalles| Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.| Viernes, 06 de Diciembre de 2019| 15:38


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), capturó a un hombre señalado como el probable autor de un homicidio ocurrido en la colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez.

Según la esposa de la víctima, el 21 de mayo de 2018, iba en compañía de su esposa sobre la calle República de Bolivia y en el trayecto fueron interceptados por un hombre que presuntamente estaba armado con una pistola y se encontraba en compañía de dos personas más, los cuales también estaban armados con un bate y un cuchillo.

De un momento a otro comenzaron atacar al hombre, y la mujer al intentar calmar el ataque se alejó del lugar para solicitar ayuda.

Posteriormente, escuchó por lo menos tres detonaciones de arma de fuego, y al voltear hacia la dirección de donde provenía el sonido, notó la presencia de su marido lesionado en el suelo, mientras los sujetos huían, presuntamente en un carro tipo Tsuru de la marca Nissan color banco.

Tras lo ocurrido la mujer solicitó apoyo al número de emergencia 911, y en breve, se trasladaron policías investigadores de la institución, los cuales iniciaron las primeras diligencias, mientras que, los paramédicos realizaban los primeros auxilios.

Sin embargo, notaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que luego de la llegada de peritos, estos ordenaron el traslado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde le practicaron la necropsia respectiva de ley.

En continuación con las indagaciones sobre el crimen, agentes de la PDI de la entidad realizaron trabajo de campo y recolección de datos de prueba, así como estrategias de inteligencia; de esta forma pudieron establecer que el probable responsable de accionar el arma de fuego, responde al nombre Óscar "N" de 52 años de edad.

Lo anterior, fue integrado a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada a la Investigación de Feminicidios y Homicidios, y de igual manera, le solicitó al Juez de Control librara la orden de aprehensión, misma que tiempo después la obsequio por el delito homicidio calificado en contra del individuo.

Dicho mandamiento fue cumplimentado cuando detuvieron al señalado en la calle Génesis de la colonia San Francisco de Asís en Soledad de Graciano Sánchez, y mientras lo detenían, le hicieron la lectura de los derechos que lo protegen como detenido.

Después fue trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación para su certificación médica respectiva, y finalmente quedó a disposición del Juez de Control que determinará su situación legal.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.