Sábado, 17 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Multas de 5 a 40 salarios mínimos a quienes desperdicien agua durante el Sábado De Gloria

Multas de 5 a 40 salarios mínimos a quienes desperdicien agua durante el Sábado De Gloria

• Personal de Interapas realizará recorridos de supervisión por las principales calles de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Emsavalles| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 13:14


A través de un operativo que implementará el Interapas, se aplicarán multas de 5 a 40 salarios mínimos y sanciones administrativas a todos aquellos usuarios en cuyos domicilios se detecte que estén extrayendo agua para tirarla en la vía pública durante el Sábado de Gloria, sostuvo el titular del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Indicó que en años anteriores se han aplicado multas y sanciones administrativas a usuarios que se les detectó extrayendo agua de sus domicilios para tirarla en la vía pública, por este motivo, -agregó- a través de este operativo, se pretende disminuir el número de reportes de la gente que desperdicia agua durante esta festividad.

Purata Espinoza puntualizó que el Interapas destinará personal suficiente para vigilar que no se desperdicie el agua en la vía pública durante dicha celebración.

Indicó que en caso de que se detecte a personas desperdiciando el vital líquido en la vía pública con motivo de Sábado de Gloria, se aplicarán sanciones administrativas y multas que van de los 5 a los 40 salarios mínimos, tal y como lo establece la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí en el Artículo 142, Título Quinto, referente a Infracciones, Sanciones y Recursos Administrativos.

A su vez, el Interapas solicitará a las direcciones de seguridad pública municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí apliquen el Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su Artículo 15 Fracción 1era. establece sanciones a todas aquellas personas que escandalicen en la vía pública y causen molestias a terceros.

Asimismo, "está la aplicación del Artículo 16 Fracción 2da., que establece sanciones a quienes arrojen líquidos o substancias a personas en la vía pública", argumentó el titular del Interapas.

Todas aquellas personas que quieran denunciar esta situación durante el Sábado de Gloria, se podrán comunicar al Sistema de Atención a Usuarios ACUATEL a los teléfonos 811 62 30, 33, 37 y 40.

Cabe hacer mención, que las sanciones administrativas serán impuestas con base en las actas levantadas por el personal del Interapas, en el momento que se detecte a la o las personas desperdiciando el agua en la vía pública.

PERSONAL DEL ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA INTERAPAS ESTARÁ TRABAJANDO DURANTE LOS DÍAS SANTOS

Con la finalidad de atender cualquier solicitud de las y los potosinos que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, cuadrillas de personal operativo del organismo operador Interapas estarán trabajando durante los días santos jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril, respectivamente, informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general de Interapas.

Todos los usuarios que soliciten cualquier servicio que brinde el Organismo Operador Interapas, podrán comunicarse al Sistema de Atención a Usuarios ACUATEL a los teléfonos 811 62 30, 33, 37 y 40.

Además, el Interapas contará con pipas de agua suficientes para abastecer del vital líquido a todas aquellas colonias que tengan problemas con el suministro del vital líquido.

Asimismo, cuadrillas de las áreas de Saneamiento, Drenaje y Operación estarán de guardia para cualquier contingencia que se presente durante los días festivos.

Finalmente, las oficinas recaudadoras estarán cerradas al público durante los días jueves y viernes santos y sábado de gloria, respectivamente.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.