Viernes, 18 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diputados de Congreso deben de cuestionar a Federico Garza en su próxima comparecencia; no debe ser una pasarela: Antonio Zapata

Diputados de Congreso deben de cuestionar a Federico Garza en su próxima comparecencia; no debe ser una pasarela: Antonio Zapata

Redacción| Emsavalles| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 14:26


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meráz dijo que la próxima comparecencia de Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado no debe ser una pasarela por el Congreso local.

Dijo que los diputados locales deben cuestionarlo sobre el estatus de las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía, incluidas las interpuestas en contra de ex diputados panistas.

"La ciudadanía clama que se dé un cauce administrativo y legal a estas denuncias y hasta por los mismos ex diputados, expresar si son o no culpables, pero esto lo tiene que dirimir la autoridad y para eso se tiene que poner a trabajar".

Comentó que se deben aclarar este y varios casos como la fiesta fantasma en la Auditoría Superior del Estado, el caso de Sandra Sánchez Ruíz en la pasada administración capitalina, pues lamentó que "tal parece que la justicia en San Luis Potosí no es pronta o expedita".

El legislador confió que esta comparecencia no sea "una pasarela", y que pueda brindar a la ciudadanía información y respuestas respecto a la actuación de esta dependencia ante la comisión de algún delito.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.