Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Muchos de los incendios en El Naranjo son provocados por ganaderos o cañeros

Muchos de los incendios en El Naranjo son provocados por ganaderos o cañeros

-Eliseo Rodríguez de León dice tener problemas con los incendios.
-La mayoría provocados por ganaderos y cañeros.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Abril de 2019| 16:49



La ola de incendios que se han registrado en diversos sectores de la región huasteca, está provocado un severo daño al entorno ecológico, debido a la irresponsabilidad de las personas, por no pensar en las consecuencias que pueden generar al momento de tirar una colilla de cigarro, quemar basura o un cañaveral y no tener las medidas de seguridad necesarias para evitar que el fuego se propague, siendo muchos de ellos provocados por ganaderos o cañeros.

Eliseo Rodríguez de León presidente del municipio de El Naranjo, señaló que han tenido problemas con incendios registrados, sobre todo en la sierra del Limonal, Soledad, Platanito y Polvorín, donde se han quemado más de 350 hectáreas.

Señaló que algunos incendios han sido provocados por ganaderos que incendian pastizales para acabar con las garrapatas y a otros por la quema de caña que se salen de control.

Comentó que se encuentran a la espera de una respuesta sobre la activación del plan DN-III, mientras tanto solicitará el apoyo del Gobernador del Estado para que mande una pipa y tratar de combatir los incendios, en las labores de rescate participan brigadas civiles, Protección Civil, militares así como la Conafor, atacando desde distintos frentes los lugares en donde se han registrado las quemas como la sierra de El Polvorín y El Limonal.

 

MT-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.