Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Abre brecha incendio de RV va rumbo a Bagres de Abajo

Abre brecha incendio de RV va rumbo a Bagres de Abajo

Brigadistas y autoridades esperan sofocarlo antes de que se extienda

David Rodríguez| Emsavalles| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 12:22




Alfonso Robledo ambientalista y conocedor de toda esta área del Zapote y Bagres de Arriba menciono en entrevista exclusiva para EmsaValles que el incendio va Rio abajo dirigiéndose hacia la comunidad de Bagres de Arriba, señalando que en estos momento el incendio está situado en el Área conocida como "Las Mangas", pero de un momento a otro o en cualquier instante si las llaman tocasen el área del "Bosque Tempaldo" o el Pino se volverá a subir por la pendiente, siendo esto de proporciones aún mayores a las ya registradas.

"Poncho Robledo" Explico que en esta zona existen dos tipos de vectación la de Bosque Templado y la árida con cactus y mezquites una de cada lado del Rio Bagres, destaco que aunque el incendio es pequeño en magnitud por estar encañonado en el río, pero por ir en corriente abajo es muy rápido.

Describió además como el grupo de brigadista ayer por la tarde tuvieron que salir huyendo del sector incendiado sobre el río Bagres a causa de una explosión por acumulación de gases típica en este tipo de siniestros más cuando el fuego está bajo condiciones de poco espacio por encontrarse en un cañón y de la sierra.

Necesario e importante sería que el helicóptero preste ayuda en este momento crítico a expandirse el incendio a zonas boscosas.

 

DV


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.