Martes, 13 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mañana inicia la vacunación a personal médico de todos los hospitales Covid del país

Mañana inicia la vacunación a personal médico de todos los hospitales Covid del país

Hace unos minutos llegaron más de 400 mil dosis de vacunas Contra el COVID al país

Imelda Hernández| Emsavalles| Ciudad de México| Martes, 12 de Enero de 2021| 10:33


Ya llegaron las más de cuatrocientas mil dosis de vacuna anti Covid que serán enviadas a los 879 hospitales Covid ubicados en los diferentes estados de la República Mexicana; el arribo de estas dosis se registró poco después de las nueve de la mañana de este martes.

Durante la conferencia mañanera de este martes 12 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se estima vacunar contra covid-19 a 15 millones de adultos mayores de enero a abril, para posteriormente aplicar las dosis a personas menores de 60 años con enfermedades crónicas.

En lo que se refiere a la distribución de las vacunas que llegaron al país este martes, el mandatario federal señaló que en esta jornada participarán 120 mil personas en el Plan Nacional de Vacunación a través de 10 mil brigadas.

Afirmó que con las vacunas que se recibieron el día de hoy de parte de la compañía Pfizer comenzará la campaña de vacunación a personal de salud de hospitales covid-19 de todo el país.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que

México analiza autorizar vacuna rusa anticovid Sputnik V.

"es una vacuna que tiene una capacidad y eficacia semejante a las otras vacunas que han sido autorizadas" señalo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer el plan de acción que permitirá de forma segura con la entrega de vacunas en diferentes estados.

Manifestó que algunos de los Estados que recibirán por la vía terrestre las vacunas serán Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Detalló que las vacunas de Pzifer se repartirán hoy por la tarde a los estados y la aplicación de las dosis iniciará mañana 13 de enero.

También, indicó que la distribución concluirá en Campeche a las 10:40 horas del 13 de enero a los 879 hospitales covid-19.

"Para la aplicación de vacunas tres días, hoy será todo el movimiento, se realizará hoy a los estados y de los estados a las instalaciones covid-19 y a partir de mañana se iniciará la vacunación", manifestó.

Señaló que será a las 13:20 horas que den inicio las rutas de distribución.

 

ID


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.