Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Intereses perpetrados tras triunfo de Pedroza como candidato del PAN a la gubernatura: Oswaldo Ríos

Intereses perpetrados tras triunfo de Pedroza como candidato del PAN a la gubernatura: Oswaldo Ríos

Que cacicazgos en partidos queden superados completamente

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 12 de Enero de 2021| 10:37


Intereses oscuros se perpetraron tras el triunfo de Octavio Pedroza Gaitán en la contienda interna en la que resultó electo candidato a la gubernatura, que están interesados más en obtener dividendos económicos y políticos sin importarles la vida institucional del partido y eso es peligroso porque al final del día no se trata de que el PAN pierda la gubernatura, se trata de que van a llegar a un proceso electoral ya derrotados de antemano y además confrontados internamente a un nivel estéril y absurdo.

Oswaldo Ríos, comentarista de Emsavalles.com mencionó lo anterior y agregó que además no resulta creíble que un partido que ha apostado tanto por una elección interna tenga intereses tan mezquinos que están despedazando la institucionalidad y despedazando las prácticamente nulas posibilidades de unir al partido, pues esta alianza con Xavier Azuara le va a costar todo a Octavio Pedroza Gaitán.

Indica que al haber candidato a gobernador del PAN, habrá candidato a gobernador de la alianza "va por San Luis" y me parece que mal haría ese candidato de permitir que un cacicazgo o una manipulación tan externa y tan cobarde y tan pertrechada le marque la agenda, yo creo que a lo mejor hay alianzas necesarias para llegar pero esas alianzas una vez que se llega ya no se pueden sostener y no se pueden preservar.

"Yo esperaría que tengan la suficiente inteligencia para que quien sea el candidato rompa con intereses pertrechados y mezquinos y pueda ser un candidato libre que pueda construir verdaderamente gobernabilidad y que pueda construir alianzas con lo mejor de la sociedad no con lo peor de los partidos, los partidos políticos en cuanto haya candidatos ya son lo de menos, son solo vehículos para llegar al poder lo que importará va a ser el voto de la sociedad y en SLP hay gente valiosísima que puede participar y colaborar en el proyecto del PAN, en el proyecto del PRI etc.".

Considera que esos liderazgos políticos tan pequeños y tan torpes que solamente pueden germinar en partidos que secuestran y extorsionan, ya en una elección constitucional quedan rebasados; pronunciándose por último porque los potosinos verdaderamente tengamos una contienda que sea tan grande y con tanta proyección que estos perfilitos no liderazgos, cacicazgos pequeños queden rebasados y superados completamente.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.