Martes, 13 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Universitarios vallenses ganan amparo vs. Facultad de Estudios Profesionales; su educación será gratuita

Universitarios vallenses ganan amparo vs. Facultad de Estudios Profesionales; su educación será gratuita

Mariel Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 12 de Enero de 2021| 16:05


Jóvenes originarios de Ciudad Valles fueron notificados el pasado lunes 11 de enero sobre el fallo a su favor de un amparo contra de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, el cual consiste en cursar de manera gratuita su formacion profesional.

El vocero del Movimiento Estudiantil Juntos, José Alberto Martínez Rubio, quien afirmó estar trabajando desde hace tiempo con jóvenes de otras agrupaciones estudiantiles en la lucha para que la educación sea un derecho y no un privilegio, como se hacía antes.

"Es por mucho, un gran logro en la lucha por conseguir una educación superior gratuita y derribar el mito meritocrático del acceso a la educación superior", manifestó.

Martínez Rubio, catalogó como hipócritas, a aquellos que defienden las cuotas escolares para financiarse, pues aumenta el cobro, para mantener los privilegios, esto a las pensiones a ex rectores de la UASLP.

Rubio, se ha destacado por ser un alumno exitoso en la UASLP, por lo que él no decidió tramitar su amparo, lo que ha logrado que su cuota escolar es condonada, no obstante, decidió apoyar a los alumnos, debido a las quejas que se han recibido.

"Me atrevería a decir que un 90% de los estudiantes proviene de un hogar de clase media baja a baja, por lo que los ingresos son limitados, muchos consiguen un empleo de medio tiempo para pagarse la carrera, otros mejor se dan de baja, y muchos otros jóvenes ni siquiera se inscriben por lo caro que resulta estudiar; queremos que la educación sea un derecho, no un privilegio", finalizó.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.