Martes, 13 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Edmundo Torrescano aspira a la candidatura a Diputado por el XI distrito

Edmundo Torrescano aspira a la candidatura a Diputado por el XI distrito

Fue respaldado por alrededor de 400 personas en una transmisión en vivo

Leodegario Tovar| Emsavalles| | Martes, 12 de Enero de 2021| 14:46


Tras registrarse ayer en la sede del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edmundo Torrescano se convierte en el virtual candidato a la Diputación por la coalición "Sí por San Luis" por el distrito XI con cabecera en el municipio de Cárdenas.

Torrescano, expresó al ser entrevistado, que antes se acostumbraba a que los aspirantes fueran acompañados por las organizaciones, los sectores, los líderes y los comisariados ejidales, sin embargo, ahora ante la pandemia, que los obliga a evolucionar y a cambiar, se vio en la necesidad de que alrededor de 400 personas que deseaban acompañarlo lo hicieran pero vía remota.

En la entrevista resaltó el valor que tiene cada uno de los municipios que integran ese distrito.

Dijo tener su origen en el municipio de Rayón, agregando que en los lugares de la zona donde ha tenido que trabajar, le han permitido conocer que ese distrito es muy complicado por la forma en que está conformado, toda vez que es desde Guadalcázar, Alaquines, Cárdenas, Ciudad Maíz, Rayón, Lagunillas, San Ciro, Santa Catarina, Tamasopo y El Naranjo, con una diversidad durísima.

Es una -agregó- población aproximada de 200 mil habitantes donde todavía existen muchas carencias, el tema del rezago educativo está sobre el 30%, el acceso a la salud es un tema muy importante donde ahorita con la pandemia se ve muy marcado y donde se tiene un 8% de rezago, lo que implica que hay que aplicarse para mejorar esta situación.

El distrito cuenta con una población de alrededor de 12 mil habitantes de origen indígena, por ello expresó que la idea es participar y de esa manera poder buscar mejores opciones para todos ellos.

En materia turística reconoció que El Naranjo y Tamasopo, son ejes principales para toda la zona, donde han visto que en los últimos años han estado repuntando en un buen desarrollo.

A la vez señaló por ejemplo que en Tamasopo, se tienen más hoteles que en Ciudad Valles.

En Alaquines dijo que es un lugar muy bello, de Guadalcázar, destacó que es uno de los municipios más grandes donde se ha potencializado la producción caprina, al grado de que todo lo que se produce se envía para para León, Guanajuato.

De Santa Catarina, dijo que es el municipio más pobre y ahí traen otra estrategia para apoyarlo, el cual a la vez es un sitio con mucha cultura e historia.

Estamos -refirió- en busca de la candidatura para poder apoyar al distrito y esperaremos a que las condiciones se nos den y de esa manera participar en las elecciones que se avecinan, para posteriormente convertirnos en un legislador, que se encargue de gestionar más y mejores cosas para la región.

 

ER


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.