Martes, 01 de Julio de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Lo más pedido en SLP: Moldes de Disney, figuras religiosas y la Capibara no dan abasto

Lo más pedido en SLP: Moldes de Disney, figuras religiosas y la Capibara no dan abasto

Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 15 de Junio de 2025| 15:04


  • El creador artesanal José Ricardo Leiva García, mejor conocido como Pepón, compartió que ha logrado conquistar el gusto de los potosinos con sus figuras de yeso y resina. En su taller se elaboran moldes de todo tipo, desde personajes infantiles hasta imágenes religiosas, pasando por modelos personalizados para eventos sociales.

    Entre los pedidos más populares dijo que se encuentran los personajes de Disney, así como la figura de la famosa Capibara y "Labubu", que en su momento fueron un éxito en redes sociales. "Hubo días en que de plano no nos dábamos abasto". Los bautizos, primeras comuniones y presentaciones también marcan tendencia con angelitos y carros personalizados.

    El emprendedor señaló que lo que distingue a su taller es que trabajan sobre idea del cliente. "Si nos das tiempo, te hacemos el molde como tú lo quieras, aunque nunca más se vuelva a usar", explicó. Esta atención personalizada ha generado gran aceptación en la capital potosina, donde cada vez más personas valoran el trabajo artesanal.

    Pepón aseguró que detrás de cada figura hay horas de trabajo, materiales difíciles de conseguir y una fórmula que aprendió con mucho esfuerzo. Por eso invitó a la población a valorar el trabajo artesanal. "A veces regateamos en el mercado, pero no en las tiendas grandes. Hay que respetar el esfuerzo que hay detrás de cada pieza hecha a mano", finalizó.

     

    GD


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.