Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 30 de Junio de 2025| 11:51
Luego de que el pasado 18 de junio, Marilú González denunciara públicamente que su hijo Santiago, de apenas siete meses de edad, fue arrebatado de sus brazos por su expareja en la plaza del Barrio de San Sebastián en San Luis Potosí, el Poder Judicial del Estado informó que el menor ya le fue entregado de forma oficial a la madre, aunque el proceso legal por la custodia aún no ha concluido.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, explicó que el juzgado familiar competente intervino en el caso y, en cumplimiento con el marco legal, se realizó la entrega formal del menor a su madre. Sin embargo, enfatizó que todavía está pendiente la resolución definitiva sobre quién obtendrá la custodia legal.
Morales Silva reconoció que este tipo de conflictos familiares han sido cada vez más frecuentes y que, lamentablemente, en muchos casos se ejerce violencia emocional o patrimonial hacia alguno de los padres, generalmente las madres, afectando también a los niños.
Respecto a la presión que pueden ejercer las redes sociales en este tipo de casos, el magistrado señaló que, si bien podrían considerarse como presión, también representan una herramienta que permite comunicación inmediata y visibilidad pública de situaciones que antes pasaban desapercibidas.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203