Jueves, 17 de Julio de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La designación de nuevo titular de Comisión de Búsqueda apegada al marco legal

La designación de nuevo titular de Comisión de Búsqueda apegada al marco legal

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 16 de Julio de 2025| 07:54


  • La designación del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas es de altísima relevancia y sensibilidad social, por ello el

    Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, instruyó que se inicie de manera adecuada con el proceso para designar un nuevo titular.

    La nueva designación más allá de generar controversia, debe ser una oportunidad para reafirmar el compromiso y la garantía de preservar el Derecho a ser buscado.

    La CEBP es una muestra de avance significativo, y es una de las instituciones que más se ha fortalecido en este Gobierno en donde logró la estabilidad que tiene actualmente, como un reflejo del impulso, interés y espíritu de acompañamiento que el Gobernador les ha demostrado a las familias en incontables ocasiones.

    No en vano, el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez ha acudido a reuniones nacionales convocadas por la SEGOB en donde los demás organismos reconocen a SLP como uno de los más avanzados en la materia, por el número de profesionales a cargo (70), el monto de las inversiones y contar con todo un mecanismo para la búsqueda e identificación de personas a través de la puesta en marcha del Laboratorio de Genética en 2024, que es uno de los pocos que existen en el país.

    Con estas acciones que reflejan la defensa y el fortalecimiento de instituciones como la CEBP, queda claro que cada día es más fuerte y que la continuidad está garantizada, y con ello la esperanza de cientos de familias que confían en la Comisión.

    El proceso de designación del nuevo Titular se inició ayer con la reunión del titular de la SGG con representantes de colectivos, y concluirá, como marca la ley, cuando se publique el nombramiento del Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado (POE)

    La escucha de las necesidades de los colectivos ha estado y seguirá estando garantizada al igual que las acciones efectivas para seguir trabajando de la mano en esta causa.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.