- Ricardo Gallardo anuncia helicóptero, 25 patrullas y mil cámaras para blindar San Luis Potosí, además de cambios en áreas estratégicas.
Emsavalles| | Miércoles, 16 de Julio de 2025| 20:53
San Luis Potosí tendrá un nuevo rostro en seguridad con la designación de perfiles militares en áreas estratégicas y la incorporación de tecnología avanzada para la prevención del delito, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Informó que Israel Mendoza Espinoza asumió la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), mientras que en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) fue nombrado Ángel Orta, quien ya formaba parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En materia de infraestructura, anunció la compra de un nuevo helicóptero proveniente de Estados Unidos, la incorporación de 25 patrullas y la instalación de mil cámaras de videovigilancia que formarán parte del sistema más moderno en el centro del país que permitirá detectar y dar seguimiento a infractores de la ley mediante arcos con reconocimiento facial.
Ricardo Gallardo precisó que estos proyectos se financiarán con los 600 millones de pesos asignados este año al fortalecimiento de la seguridad. Además, adelantó que se reacondiciona un helicóptero abandonado por administraciones pasadas, con lo que San Luis Potosí dispondrá de tres aeronaves en operación, una de ellas destinada a la Huasteca Potosina.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar sin límites para consolidar la seguridad y la tranquilidad de las familias potosinas, a través de un modelo que combina disciplina militar y tecnología avanzada en beneficio de toda la sociedad.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203