Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Operativos de migración siguen intensos, pero remesas mantienen ingresos estables, afirma titular en SLP

Operativos de migración siguen intensos, pero remesas mantienen ingresos estables, afirma titular en SLP

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 16 de Julio de 2025| 15:06


  • El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), , afirmó que, pese a que los operativos migratorios en Estados Unidos continúan de forma "muy mediática", y en algunos casos más intensos durante administraciones previas como la de Biden, la migración legal y las remesas permanecen estables.

    Hernández Segura comparó las acciones recientes de redadas con las amenazas arancelarias y declaraciones mediáticas del expresidente Donald Trump, definidas como "un ataque sin duda a los mexicanos, pero también a toda la comunidad latinoamericana". Sin embargo, apuntó que tanto trabajo como vida cotidiana transcurren con normalidad en la frontera, y que las visas no se han visto afectados.

    Respecto al flujo de remesas, indicó que San Luis Potosí cerró 2024 con más de 2,083 millones de dólares recibidos. En el primer trimestre de 2025, ese ingreso alcanzó los 450 millones de dólares, aunque con una caída intertrimestral del 16.8 %. Hernández Segura mencionó que los potosinos envían entre 300 y 450 USD mensuales a sus familias.

    En cuanto a deportaciones forzadas, explicó que los retornos se han reducidos en San Luis Potosí, gracias a programas federales y atención directa en la frontera, resultando en solo decenas de personas atendidas localmente, a diferencia de los cientos en otras zonas, y destacó que la gran mayoría regresa a sus municipios con la intención de quedarse hasta octubre.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.