Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 15 de Noviembre de 2025| 08:30
Desde su casa en Tamuín, el ingeniero Luis Alberto Rodríguez, conocido como el Profe Curro, ha convertido su pasión por la ciencia en un proyecto educativo que combina astronomía y robótica. Su misión es despertar el interés de los niños por aprender de manera divertida.
"Empecé como un hobby, pero tengo tres hijos y quiero que ellos se preparen. Siempre les digo que la herencia que les voy a dejar es el estudio", expresó. Además de organizar veladas astronómicas, el ingeniero crea videos educativos donde enseña principios de robótica utilizando piezas de Lego.
Los talleres y videos buscan inspirar a otros niños y jóvenes de la Huasteca. "Mis videos los ven desde aquí, pero quiero que lleguen a más lugares del país. Quiero mostrar que aprender puede ser divertido y accesible", comentó.
El Profe Curro aseguró que la tecnología puede ser una aliada para despertar la curiosidad de los niños. Señalando que lo importante es que ellos aprendan algo positivo. Que vean que el conocimiento también puede emocionar tanto como ver la luna por un telescopio.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203