Nohemí Hernández| Emsavalles| | Sábado, 15 de Noviembre de 2025| 10:56
_20251115105645.jpg)
La comerciante María Elena Montoya informó que los vendedores del primer cuadro de la ciudad comenzaron desde hoy a instalarse para los preparativos de la temporada navideña. Comentó que la mayoría de quienes integran este grupo son personas de la tercera edad que continúan trabajando porque les gusta mantenerse activas. "Aquí estamos esperando que vengan los clientes, que nos visiten y nos ayuden", expresó.
Compartió que ha dedicado toda su vida al comercio, pues creció en ese ambiente. "Desde que tengo uso de razón trabajo aquí. Mi papá tenía la carnicería de Panchito Santana y desde entonces seguimos aquí, todos regados entre los negocios", relató. En cuanto a precios, mencionó que los productos navideños van desde los 5 y 10 pesos, mientras que los artículos más grandes, como figuras para nacimientos, pueden llegar a costar 150 o hasta 300 pesos, dependiendo del tamaño y el material.
La comerciante explicó que actualmente están acomodando principalmente piezas pequeñas para identificar qué faltará en la temporada alta. Ofrecen figuras de plástico, cerámica y barro, siendo la cerámica la más solicitada por su durabilidad. "Muchos prefieren la cerámica, sobre todo los Niños Dios, la Virgen y San José. El barro sí se va maltratando con el tiempo", indicó. Detalló que el barro lo traen desde Tonalá, Jalisco, mientras que otros productos llegan desde la Ciudad de México.
"La invitación es que vengan a ver lo típico, lo mexicano. Muchos se van con lo chino porque es más barato, pero sale más caro porque se rompe rápido. En cambio, lo hecho en México es de calidad", afirmó.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203