Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 25 de Noviembre de 2025| 11:34
El obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Mons. Roberto Yeni García, detalló los criterios que se utilizaron para realizar los recientes nombramientos de sacerdotes en parroquias, movimientos laicales y en el Seminario Diocesano. Señaló que existen dos tipos de designaciones: acompañamiento a movimientos apostólicos y asignaciones pastorales dentro de parroquias y del seminario. "La idea es designar a un sacerdote para que acompañe a cada uno de estos grupos y les dé los servicios espirituales que necesitan", explicó.
El obispo mencionó que movimientos como Cursillos de Cristiandad, Nuevo Camino y Cuerpo Místico de Cristo requieren orientación permanente. Por ello reforzaron su atención con más sacerdotes. "En el caso de los cursillos lo que hicimos fue reforzar con otro sacerdote más, porque es un movimiento que sigue creciendo", señaló.
En el ámbito parroquial y del seminario, destacó la importancia del acompañamiento vocacional. "Nuestros seminaristas necesitan maestros y formadores que los guíen en su preparación; el seminario siempre será una prioridad porque ahí están los futuros sacerdotes", afirmó. Explicó que uno de los responsables del acompañamiento fue rotado desde una parroquia para asumir la dirección espiritual de seminaristas menores.
Yeni García comentó que estos cambios son parte de una reorganización pensada para mejorar la atención pastoral. "Todo está muy bien pensado y consultado; buscamos siempre la mejor atención del pueblo de Dios", aseguró.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203