- Esta presentación forma parte de las actividades que realiza la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala.
Emsavalles| | Jueves, 18 de Diciembre de 2025| 14:55
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a la presentación del libro Elodia, del autor Jorge Alejandro Peña Landeros, que se llevará a cabo el sábado 20 de diciembre de 2025, a las 19:00 horas, en el salón "Portal del Peregrino" de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla.
Esta presentación forma parte de las actividades que realiza la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala, en coordinación con el Patronato del Barrio de Tlaxcala A.C. "Barrio Mágico" y la Junta de Participación Ciudadana del Barrio Mágico de Tlaxcala.
Elodia es una obra biográfica que reconstruye la vida de Doña Elodia Tovar, una mujer emblemática del barrio de Tlaxcala, quien con su trabajo en la menudería logró sacar adelante a sus 11 hijas e hijos, convirtiéndose en una figura de fortaleza, resiliencia y empoderamiento femenino para su tiempo. El libro será presentado por la Mtra. Gloria Patricia Torres Montero, académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
El autor, Jorge Alejandro Peña Landeros, nieto de Doña Elodia, es escritor mexicano y narrador documental cuya obra se centra en la reconstrucción de la memoria familiar y el análisis cultural de las experiencias cotidianas. Su trabajo combina investigación cualitativa, rigor narrativo y una perspectiva humanista orientada a dignificar historias de vida que, con frecuencia, permanecen fuera del registro oficial.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203