Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Municipios incumplen la ley al no contar con tratadoras de aguas

Municipios incumplen la ley al no contar con tratadoras de aguas

Alfredo Lara| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 15 de Marzo de 2016| 09:55


Aquellas entidades municipales que no cuentan con una planta tratadora de aguas residuales, podrían ser sancionadas, ya que la Ley de Aguas lo establece y la mayoría de los Ayuntamiento no se ha preocupado por dejar de contaminar los afluentes con el tiradero de desechos, advirtió la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

La legisladora señaló que la falta de recursos ha sido la principal causa por la cual los Ayuntamientos no han podido concretar los proyectos en cuanto a la instalación de las plantas tratadoras de aguas residuales, pero esto no debe ser una justificación, porque el daño ambiental que se general al momento que se vierten los desechos a los caudales.

Incluso, insistió, dentro de la Ley de Aguas se establece claramente que los Municipios están obligados a invertir recurso en este tipo de obras, por lo que no descarta que pudieran ser sancionados, aunque reconoció que el principal responsable de que no se preocupen las autoridades de proteger el ambiente, es la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), pues no realizan las inspecciones, ni ha obligado a los funcionarios que cumplan con esta disposición.

Por ello, podría ser llamado a comparecer al titular de esta dependencia para que rinda cuentas sobre cuántas localidades han sido omisas y a qué tipo de sanción podrían estar sujetas.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.