Viernes, 18 de Abril de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dengue en la primaria Antero G. Glez, Salubridad se negó a fumigar

Dengue en la primaria Antero G. Glez, Salubridad se negó a fumigar

Alfredo Lara| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 15 de Marzo de 2016| 10:28


  • Confirmaron un caso de dengue en uno de los alumnos de la escuela primaria Lic. Antero G. González en Ciudad Valles, sin embargo, salubridad no ha querido ir a fumigar al plantel desde hace un mes.

    Aunque el caso se presentó en el turno vespertino, la directora del turno matutino, Xóchitl Zúñiga Fajardo, admitió que la situación se ha tomado con delicadeza por el riesgo de contagio entre los menores, pero señaló que por su parte, salubridad dijo que iría a fumigar las instalaciones y que hasta la fecha, siguen esperándolos, lo que calificó como falta de irresponsabilidad, pues al cuestionarles sobre el porqué no acudieron a realizar su trabajo, simplemente se lavaron las manos.

    Detalló que al director de la tarde, le suspendieron un alumno que tiene dengue, pero que mientras tanto, el grupo docente y administrativo mantiene los filtros continuos para evitar el problema se incremente, pero dijo extrañarse del actuar de las autoridades de salud, pues ni siquiera se disculparon por no acudir a fumigar, luego de que les indicaran que despejaran las instalaciones, lo cual hicieron, pero hasta ahora, nada se ha sabido.

    Dijo además que es importante que los responsables, pongan atención a estos detalles, pues aunque por ahora solo es un menor, el riesgo es latente en la institución, por la no limpieza del personal de salubridad y añadió además que ya se preparan para las vacaciones de semana santa para los menores, en donde recomendarán a las familias tomar las medidas de seguridad y prevención adecuadas para sus hijos.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.