Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La Seguridad Pública, trabajo de todos los días: JM Carreras

La Seguridad Pública, trabajo de todos los días: JM Carreras

Me ocupa y preocupa desde el primer día de gobierno y lo hará hasta el último día, dijo.
Afrontaremos el reto de prestigiar las instituciones de seguridad.
La prevención del delito es tarea de toda la sociedad.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 15 de Marzo de 2016| 17:19


El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseveró que el tema de seguridad le ocupa y preocupa desde el primer día de su administración, y así será hasta el último día de la misma, por lo cual se trabaja cotidianamente para disminuir los índices delictivos, basados en la coordinación con todas las instituciones, incluidas las policías municipales, federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

En entrevista con medios de comunicación, y luego de asistir a la Reunión de Seguridad Zona Noreste, el mandatario afirmó que los homicidios relacionados con la delincuencia organizada se mantienen en niveles similares desde 2014 y han ido disminuyendo si lo comparamos con otros niveles que ha tenido San Luis Potosí, sin minimizar, porque un solo evento, preocupa y ocupa.

Sobre el trabajo del personal de seguridad estatal, dijo que sólo ha puesto dos requisitos, de entrada, gente con trayectoria y con profesionalismo y el otro, el cumplimiento de dos condiciones, resultados satisfactorios en los exámenes de confianza y los resultados en su trabajo.

Carreras López destacó que también se presenta el reto de prestigiar el trabajo de las instituciones de seguridad pública, porque sería la única forma en que se pueda abonarle a una buena prestación del servicio, en beneficio de todos los potosinos.

Aceptó que el reto que enfrentamos los potosinos, está en los delitos de patrimonio, específicamente en el robo de vehículo y de autopartes, por lo que tendrá que haber una acción conjunta con la policía municipal.

Aseguró también que un tema que le preocupa y que por lo tanto, en el que tendrá que trabajar su gobierno, acompañado de la sociedad, es la alta incidencia entre los delitos de alto impacto y el consumo de alcohol y drogas. "Tenemos que hacer una gran campaña en San Luis Potosí, permanente, de toda la sociedad, para entender que por detrás de estas adicciones, está ubicada una acción delictiva o delincuencial".

El gobernador aseguró que la prevención del delito es una tarea que le corresponde a toda la sociedad y sus instituciones, no sólo a las encargadas de la Seguridad Pública, porque es una labor que involucra a todos, incluidos los medios de comunicación.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.