Martes, 24 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Octubre al 05 de Noviembre de 2020

Morena, fracturado en SLP

Morena, fracturado en SLP



Una vez que se definió la presidencia de Morena a nivel nacional, donde favoreció a Mario Delgado la burbuja política se concentra en el ámbito local. Con miras a la definición de las candidaturas del proceso electoral del 2021, donde se elegirán gobernador, diputaciones locales y presidencias, los llamados "juegos del hambre" estarán más fuertes que nunca.

ENCUESTAS CON CONSULTORA EXTERNA
El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano adelantó que será una empresa consultora externa la que se encargue de definir la metodología de la encuesta abierta para elegir al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado.

"En el momento en el que lleguemos a la casa encuesta, no la vamos a hacer gente de Morena, se va a contratar a gente especializada en hacer encuestas para que lo hagan, ya ellas son las que van a determinar el tamaño de la muestra que se va a tomar".

Puntualizó que será la dirigencia nacional de Morena la que se encargue de contratar a esta encuestadora y agregó que el gasto que genere está contratación se cubrirá del recurso de prerrogativas del partido a nivel nacional y de los estados.

Respecto a la fecha y lugar donde se aplicaría este ejercicio, respondió que esto se definirá en función de los tiempos del propio partido, no obstante, confió que éste pueda realizarse en este año.

¿TAMBIÉN HABRÁ DEPURACIÓN?
Serrano Soriano precisó que de acuerdo a los estatutos del partido serían cinco los perfiles que se incluyan en las encuestas de cada uno de los cargos de elección, aunque reconoció que en algunas puedan incluirse menos propuestas.

Explicó que se podrán registrar todos los interesados en participar y posteriormente, el Consejo Estatal del partido elegirá hasta tres de estos perfiles y la Dirección Nacional tendrá la facultad de poder sumar un par de propuestas más.

DIPUTADOS SEÑALAN DIRIGENCIA FANTASMA
El trabajo de la dirigencia estatal de Morena ha sido "nulo; hay un dirigente fantasma", reprocharon diputados locales de Morena en el Congreso del Estado, quienes atribuyeron a que Sergio Serrano ha detenido el trabajo de la Cuarta Transformación y con ello, hay poca representación de diputados federales por San Luis Potosí.

El diputado Edson Quintanar Sánchez reconoció que en la pasada elección del 2018 a Morena le fue mal en las alcaldías y las diputaciones federales, pues de las primeras sólo se lograron ganar seis, mientras que de las diputaciones federales se obtuvo sólo una.

"La dirigencia estatal no ha hecho absolutamente nada. Pero el trabajo de Sergio ha sido nulo, es un dirigente fantasma y lamentablemente no vamos a dejar que por el omiso trabajo se lleguen a perder espacios..."

Enfatizó que para el 2021 se debe mantener la mayoría en el Congreso de la Unión y buscar la mayoría en el Congreso del Estado para darle continuidad al proyecto de transformación, pero lamentó que permanezca Serrano Soriano al frente de la dirigencia.

Precisaron que si bien, se logró en 2018 ganar la presidencia de la república con Andrés Manuel López Obrador, mientras que en el Congreso local hubo un empate entre PAN y Morena.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.