Martes, 24 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Octubre al 05 de Noviembre de 2020

Alejandro Romualdo Alejo, el microempresario marisquero

Alejandro Romualdo Alejo, el microempresario marisquero

Yesenia Rivera



Tiene su carretón afuera del Mercado "Constitución", y tiene distinguidos clientes por sus cocteles

Alejandro Romualdo Alejo es un microempresario que encabeza el proyecto de venta de mariscos "Tritón", que está afuera del Mercado "Constitución", y él es una historia de esfuerzo y un ejemplo de que debemos consumir lo local.

"Yo soy un comerciante joven, empecé desde los 15 años a conocer esto de los mariscos y a preparar, y desde ahí hasta la edad que tengo, unos 25 años, un poquito más", se describió.

Trabaja en un carretoncito y es parte del color cotidiano de Valles, por ofrecer una amplia gama de mariscos con un estilo y con un gusto muy propios; pero cómo ha sido dedicarse con esa pasión y esa mano para preparar los mariscos, y cómo le nació la idea, el gusto y sobre todo la decisión de ser microempresario, él mismo lo comentó.

"Yo empecé a ayudarles a mis hermanos y de ahí fue naciendo el modo de ver y aprender el preparado, y poco a poco ir modificando un poquito más y darle lo que el cliente pida en cuanto a calidad y servicio, y de ahí en adelante pues estudiar y trabajar, a mí siempre me llamó mucho la atención el comercio, el atender a una persona, el gusto por atender y la pasión que siento por prepararlos", expresó.

Y ese puestecito es su sustento, y precisó "de ahí depende todo lo que está a mi alrededor, parte de mi madre, hermanos, sobre todo mi esposa e hija, quienes también a veces están ahí ayudándome y apoyándome, porque de repente nos cae algo de venta y poco a poco se nos van incrementando los clientes, y el gusto que les da de que me dicen que está muy rico y poco a poco se me va incrementando la clientela, gracias a Dios".

Respecto al manejo de los productos ante el calor que hace en la ciudad, manifestó "más que nada tenemos las recomendaciones por parte de Salud, Coepris nos da cursos cada año en cuanto al manejo de alimentos y parte de la experiencia que tenemos nosotros de cómo manejar el producto, que esté fresco y con la temperatura, no sólo del marisco sino de todos los ingredientes, como las salsas y la verdura que se ocupa".

Sobre cómo ha afectado en su actividad el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, destacó "como estoy en un lugar estratégico, en una esquina de la calle, hay gente que me pide el coctel para llevar y así es la mayor parte de la venta, sí nos bajó un poquito con esto de la pandemia, respetando también las medidas que nos pidieron y ya ahora se ve un poco más de aumento en cuanto a la venta y la gente que sale a hacer sus compras".

Y aunque la situación ha sido difícil en estos tiempos por la pandemia y la crisis económica, es importante la fe y las ganas que le pone al trabajo, y dijo "más que nada es eso, el gusto por hacer las cosas y uno se ha dedicado mucho al comercio y sabe de los altibajos que hay, pero es más que nada la fe y la confianza que tengo de que cada día hay nuevos clientes, de la misma gente que me ha comprado por años, gente que de repente viene de fuera y se los lleva, de hecho, hay quienes hasta dicen que mandan los cocteles hasta otra parte".

La forma en la que vende sus mariscos, en un carretón, era ya algo tradicional en Ciudad Valles, pero ahora "realmente ya somos pocos, yo a esos personajes de venta de mariscos como ‘El Tigre’ y ‘El Tiburón’ los conocí de niño, y de ahí salió toda la magia del gusto por hacer y preparar el coctel al modo clásico de ellos, muchos productos ya nos los prohibieron al ser crudos, por recomendación de Coepris, debemos vender puro producto cocido y de buena calidad y mantenerlo a temperatura adecuada".

Y Alejandro Romualdo tiene claro su proyecto a futuro, "lo que quiero y voy a hacer es crear un negocio tipo restaurante de venta de cocteles, anteriormente tenía uno pequeño de venta de mojarra y filete frito, donde me estaba yendo muy bien, pero se vino el problema que ha habido y no es bueno recordar".

Pero confía en salir adelante con "las ganas y el gusto por trabajar, no nada más por ser un trabajo, hay pasión y el gusto por hacerlo, es lo que siempre me ha sacado adelante, y atender a las personas y que los mismos clientes me vayan recomendando con sus amigos y conocidos, le doy gracias a Dios".

Se le comentó que al alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, le gustaron mucho sus mariscos, y el sábado estaba preguntando quién los había llevado, fue don Adán, y estaba muy encantado, incluso dijo que iba acudir al mercado a saludarlo, porque quiere probar otra vez sus mariscos.

"Les agradezco, por personas como don Adán se han dado a conocer mis cocteles y lo sabrosos que están, él mismo y su familia me dicen que está muy rico lo que preparo, y fresco, y no hay quien se le compare, se los doy al gusto de los clientes y son los que me ponen en esta satisfacción", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.