Martes, 24 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Octubre al 05 de Noviembre de 2020

Xavier Nava: "Las encuestas me favorecen rumbo a la Gubernatura"

Xavier Nava: "Las encuestas me favorecen rumbo a la Gubernatura"

Juan de Dios Hernández



Considera que se llegará a un buen acuerdo entre los aspirantes a la candidatura, que ya están en diálogo." Confiamos en el mecanismo interno de Acción Nacional", afirma el alcalde capitalino.

En encuestas recientes, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aparece como uno de los mejores perfiles para la candidatura a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional, pese a no ser panista y en cambio tener el antecedente familiar de la lucha democrática con Salvador Nava Martínez; de cinco encuestas, en entre tres y cuatro se ubica como el mejor posicionado para esa nominación, y al respecto expresó "es parte del trabajo, si estás en una posición de administración pública, como es el gobierno municipal de la capital, claro que estás muy expuesto, tanto a lo bueno como a los cuestionamientos, creo que el balance es positivo".

"Porque es verdad, en el mayor número de encuestas que yo conozco, hay un posicionamiento importante y eso se refleja también con la ciudadanía y tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo, con la infraestructura, con las obras, los programas sociales, las luminarias que estamos cambiando, en fin con el trabajo de todos los días y eso es a lo que estamos dedicados y ahí vamos, estamos contentos de que eso esté sucediendo, pero falta todavía para los tiempos políticos, un poco ya no mucho pero vamos a esperar que esto se dé para tomar una determinación al respecto", afirmó.

LAS MESAS DE DIÁLOGO
Y a prácticamente un mes del plazo para que solicite licencia para aspirar a otro cargo, ha participado en varias conversaciones al interior del PAN, en la mesa del diálogo panista que llaman los 7 magníficos, pero sigue la duda sobre si el blanquiazul va a salir unido tras el proceso interno, pues existe temor de que haya mano negra.

"Creo que va a interponerse ese interés general, sí lo creo, no es discurso nada más, me parece que hemos estado hablando entre los distintos aspirantes y todos lo que queremos es que las cosas salgan bien, claro que hay diferencias, imagínate si no, sería muy ingenuo pensar que no hay posturas distintas, sí hay un diálogo permanente, sí hay diferencias también hay que decirlo, del método de cómo llegar al punto en donde todo mundo quiere estar", admitió.

"Hay muchos ahí que están pensando que pueden ser candidatos a la gubernatura y qué bueno, esa pluralidad beneficia, pero sí al final debemos ponernos de acuerdo, lo que no puede suceder es que se participe como siempre y existan las diferencias de siempre y se pierda como siempre, creo que vamos a ponernos en la misma sintonía y para eso estamos hablando todos, no solamente entre la dirigencia y entre los aspirantes, porque debe ser muy clara la señal de la gente, lo que están pidiendo afuera es ‘pónganse de acuerdo y no la rieguen y hay que ir a ganar’", agregó.

DEBEN SUMARSE TODOS LAS OPINIONES
"Y eso es lo que veo de mi parte, así está sucediendo y creo que así va a pasar, que va haber un acuerdo general en donde todo mundo quepa y donde todos los liderazgos y las fuerzas internas tengan también posibilidades de participar y de estar ahí presentes, y ser parte del triunfo y no de la derrota", aseveró.

En relación a sus proyectos, se refirió al trabajo del gobierno municipal, añadiendo "tenemos que seguir siendo un gobierno de vanguardia, haciendo las cosas bien, que ponga el interés de la gente al principio y eso se puede ver por más de mil 100 millones de pesos en obra pública que se han hecho en los últimos 2 años, lo que no hay que hacer es perder la mirada de lo que uno tiene que hacer y que es el principal sentido por el que uno fue electo, y eso es trabajar por la gente".

"Esos son los proyectos, yo creo que la administración tiene que seguir avanzando en ese sentido, con una visión muy clara no de corto plazo y sabiendo que San Luis Potosí no es de ocasión, tiene que ser un municipio que tenga esa visión, planteamientos de mediano y largo plazo, y que quien llegue a los espacios públicos tenga que seguir implementando, esa es una parte, la otra es tratar de construir un proyecto político junto a muchísima gente, ciudadanos de todos los orígenes políticos, primordialmente del PAN y saber que las cosas no se pueden dejar de lado, no puedes empezar un proyecto y dejarlo trunco sino que esto tiene que seguir avanzando lo que ha sido últimamente y que sea realmente un espacio de fortaleza, de modernidad, de competitividad en México y en el mundo, ese es el proyecto vamos a seguir avanzando y yo creo que lo vamos a poder consolidar", destacó.

DEBE HABER PERFILES COMPETITIVOS
Respecto a la confianza en la dirigencia del PAN para la elección del candidato, para que no sea a modo de ésta, advirtió "creo que sería un gravísimo error, porque lo que se ha vendido a nivel nacional y en el estado es que quien encabece las fórmulas, tendrá que ser quien más competitivo sea, si tu inventas candidaturas por distintas razones, eso te va a costar, ya ha sucedido y ha habido otros momentos en los que salen otros candidatos y candidatas y otros dicen ‘yo no jalo, y ahí que se rasquen con sus propias uñas’, luego por eso vienen las derrotas".

"Creo que aquí se puede armar una buena combinación de todos estos intereses que hay, con legitimidad, pero sí creo que no va a haber eso, me parece que sería un gravísimo error y el resultado sería catastrófico para la ciudadanía, creo que están puestas todas las condiciones para que quien tenga mejor posicionamiento, más fuerza (sea el elegido), porque no solamente es que te reconozcan, tiene que ver con lo que has hecho, con la trayectoria, los logros que se tienen, cómo te ven los distintos sectores y si están de acuerdo en apoyar una postura u otra", añadió.

"Creo que hay condiciones para que no suceda y para que una tentación autoritaria, ya sea por amiguismo, grupos o lo que sea, quede para otros tiempos, ojalá nunca y siempre haya competitividad y saber que quienes encabecen las fórmulas sean quienes más oportunidades tengan de ganar y no por otra cosa. Yo estoy contento con que esto esté funcionando así, ojalá no haya equivocaciones o dolo y todos podamos ir a ganar y no a perder", reiteró.

Finalmente, se le cuestionó sobre si en caso de no ser el candidato del PAN aceptaría participar por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y respondió "no, mira, ese es otro tema, ahorita estamos trabajando en esto, vamos a salir fortalecidos y vamos a ganar".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.