Martes, 24 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Octubre al 05 de Noviembre de 2020

Marquesina

Marquesina



QUEJAS.
Más y más denuncias y quejas salen a relucir a la opinión pública contra el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Héctor Mar del Ángel, quien no parece, sino está evidentemente protegido por sus superiores, tanto en la alcaldía como en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de muñeco Pimpón, Jaime Ernesto Pineda Arteaga. Lamentablemente y no queremos ser AVE de mal agüero, pero esto cobrará facturas importantes en los comicios electorales, ya que la gente está cansada de tanto atropello por parte de Mar del Ángel quien opera en total impunidad, pero bueno, para el próximo trienio, seguramente ya no estará, ahora solo queda esperar a que no se canse el caballo.

PURO PICO.
Octavio Pedroza, el aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado por el PAN ha comenzado a recular, ya vio que en la bolsa no trae canicas, y ahora planea buscar la alcaldía de la capital potosina, sin embargo, allí tiene un fuerte adversario, y no, no se trata de Rubén Guajardo, quien está más que visto que solo busca cumplir caprichos e intereses personales, lo que se ha observado durante su gestión como legislador; se trata más bien del titular de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal de la capital, Óscar Valle Portilla, nuevo, fresquecito y carismático profesionista que bien ha sabido mantenerse al margen de dimes y diretes, a este si, es al que deben tenerle miedo.

LA NUMERALIA.
Los números que registran los padrones de los partidos políticos en San Luis Potosí son para analizarse. En el caso de la capital la situación es bastante desfavorable para el Partido Revolucionario Institucional, el cual se colocó como el que menos militantes tiene.
El PRI apenas tiene el 1.17 por ciento de los capitalinos afiliados a algún partido político, y si el porcentaje es preocupante, en números reales es escandaloso, apenas 696 afiliados. Movimiento Ciudadano aparece como el penúltimo con 778 militantes. PAN y PRD andan por las mismas, ambos apenas superan los mil 300.
Lo que llama la atención es el caso del Partido Verde Ecologista de México, que aglutina al 79.4 por ciento de los capitalinos afiliados a algún partido político con 46 mil 967 militantes. Estos resultados tienen nombres y apellidos, José Ricardo Gallardo Cardona y Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
En este mismo espacio se ha reconocido el trabajo de Ramos Hernández y compañía desde su llegada a la dirigencia estatal del Verde, han recorrido prácticamente todo el estado y han mantenido acercamiento con la gente, mucha de la que está harta con partidos como el PRI y el PAN, ahora, la tarea para el Verde será cristalizar esos esfuerzos en las urnas.

BUEN PERFIL.
Héctor Mauricio Ramírez Konishi como diputado local ha tratado de hacer su chamba. Llegó sin experiencia política a esa posición y asumió la Coordinación de la bancada del PRI en Vallejo, hoy ya se apuntó para ser incluido en la lista de aspirantes a la Gubernatura de San Luis Potosí.
Hijo del líder de la CTM, Ramírez Konishi ha logrado figurar con luz propia, es uno de los activos que tiene el PRI para la sucesión en el 2021, aunque muchos auguran que puede ser un tema de negociación, es decir, "quiero ser gobernador, pero si el partido me lo pide me conformo con una diputación federal, y si se puede plurinominal, mejor". Nada se descarta.

LA CRISIS.
El anuncio de que habrá ley seca durante los fines de semana en San Luis Potosí ante el regreso a naranja en el semáforo epidemiológico a causa de la pandemia, es un duro golpe para algunos empresarios del sector restaurantero.
Uno de ellos, que hace algunas semanas platicó su caso para EMSAVALLES, advirtió que las autoridades deberían analizar opciones para no detener la actividad económica de establecimientos que son importantes fuentes de empleo.
Criticó que haya bares y antros disfrazados de restaurantes, con la única finalidad de seguir en funcionamiento, e incluso en algunos de ellos han detectado alza en los precios de las bebidas alcohólicas. Esto, sumado a la irresponsabilidad de algunas personas, acaba afectando a todo el sector.
Las autoridades deben ser vigilantes de todos los establecimientos para hacer cumplir la ley, los reglamentos, pero sobre todo, las medidas sanitarias para frenar en la medida de lo posible los contagios, los cuales han ido en incremento.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.