Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Octubre al 21 de Octubre de 2021

"Juan Manuel Carreras promotor incansable de la corrupción", Ciudadanos Observando

"Juan Manuel Carreras promotor incansable de la corrupción", Ciudadanos Observando

José Guadalupe González



Juan Manuel Carreras López se fue mucho mejor que lo que se merecía, creo que es muy poco, es más, es casi nada, el repudio de lo que se vivió realmente, porque a la gente, a los potosinos, nos duele decirlo, pero es la verdad somos muy conformistas, somos una ciudadanía que exige muy poco a los políticos corruptos y creo que Juan Manuel Carreras se fue entre algodones, casi intocable para lo que hizo, realmente se fue con una comodidad, muy, muy suavecita.

¿Por qué? Bueno, número uno, porque vimos ya en San Luis Potosí seis años con un gobierno gris, blandengue, que le temblaba la mano, como fue el de Fernando Toranzo Fernández, que tanto daño le hizo a los potosinos, que al final de sus días tuvo diferentes enfrentamientos muy fuertes con ciudadanos, inclusive en la Huasteca tuvo dos bien sabrosos antes de irse, donde la gente lo increpaba, le reclamaba y el cuate salió con la cola entre las patas, cosa que pues no vimos en los últimos días, así como tal con Juan Manuel Carreras.

No se nos olvide una cosa, que cuando Fernando Toranzo se va, deja terribles actos de corrupción que Juan Manuel Carreras encubrió, pues basta voltear a ver lo que sucedió con el dinero de todos los pensionados, cuántos millones de pesos no se extraviaron por haber desviado recursos, y lo gravísimo cómo fue posible que este dinero público fuera desviado a una empresa que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló de ser una de las involucradas en el lavado de dinero del "Chapo" Guzmán, hasta allá estuvo metido el gobierno de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras lo encubrió.

Cuando Juan Manuel Carreras toma protesta, un 27 se septiembre, dijo: "No hay pacto, ni compromisos, trabajaré sin complicidad y sin impunidad". Luego ese mismo día dijo: "Seré inflexible frente a toda forma de corrupción", esto nosotros lo tenemos perfectamente grabado y lo hemos estado difundiendo durante todo este sexenio, y fue todo lo contrario, fue tolerante, encubrió todos los actos de corrupción donde más le pegan a la ciudadanía, como es en el Sector Salud, terrible lo que sucedió con Mónica Liliana Rangel Martínez, millones y millones de pesos presuntamente desviados a empresas fantasmas, y cuando fueron los días más álgidos de la pandemia vimos como compraban medicamentos que en otros lados constaban diez pesos, aquí venían y los estaban facturando al cuatrocientos por ciento, desviando los recursos mientras los hospitales no tenían medicamentos, vimos esto gravísimo en el Hospital Central, donde ha habido medicamento falsificado para el cáncer de mama.

Vimos una nula obra pública, encubriendo completamente los actos de corrupción, vimos cómo no hubo realmente sanciones para todos los funcionarios corruptos, vimos cómo nos mentían en la página de transparencia, cómo cortaban los verdaderos ingresos de los funcionarios y que no salgan con la jalada que el gobernador ganaba 32,000 pesos al mes, y sus vales de 33,000, que era lo que explicaban en el portal de transparencia.

Toda una serie de incumplimientos durante todo su sexenio, promesas incumplidas, una de ellas fue que en tiempos del nefasto Fernando Toranzo ya se habían prometido las obras del metrobús en la capital, costó un dineral, 12 millones de pesos un estudio para hacer un plan de movilidad urbana, que se tiró a la basura, lo hicieron mal, lo planearon mal y con la novedad de siempre, de que no le calcularon bien, y resulta que le metieron otros 100 millones de pesos al proyecto, y no se logró concluir; dos proyectos fallidos que Juan Manuel Carreras tenía como sus máximas obras, sumando el hospital, pues ahí están, completamente embarrados de corrupción y ninguno de los dos se pudo concretar.

Juan Manuel Carreras fue un simulador, simulaba que escuchaba la ciudadanía y lo digo porque hubo múltiples, varias reuniones con el frente ciudadano, con empresarios, ocasiones que fuimos a protestar y exigir algunas cuestiones, y lo único que hacía era engañarte, porque al final de cuentas en la práctica no hizo nada , y no quiero dejar pasar la oportunidad de decir públicamente que Juan Manuel Carreras tenía pleno conocimiento de muchos actos de corrupción en su administración, concretamente en los Servicios de Salud, la Oficialía Mayor, la CG y el Hospital Central, personalmente se los entregue hace dos años en mano las pruebas y le dije: "¿Qué vas a hacer como cabeza de la administración? Aquí están las pruebas. Y bueno, pues lo único que hizo fue simular, poner a su pelele el contralor Gabriel Rosillo, queriendo agarrar otro hueso aquí en el Gobierno Municipal, pues para limpiar y engañar, dejar todo como estaba.

Entonces, Juan Manuel Carreras fue un promotor incansable de la corrupción, recordarán también que fue un obstáculo constante para que se pudiera echar andar el sistema estatal anticorrupción y eso lo puedo constatar, nuestro buen amigo Chuy Sierra fue víctima, fue perseguido por luchar, por poner el dedo sobre la llaga, y pues son una serie de cuestiones que el día de hoy en la práctica las vemos, se ve un estado abandonado, con niveles altísimos de seguridad como nunca los habíamos vivido en la historia, porque al señor le tembló la mano, volteó hacia otro lado, vemos una corrupción rampante, un grupo de delincuentes de cuello blanco, intocable y bueno, pues quién va a pagar los platos, como siempre, seremos los potosinos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.