Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2022

Marquesina

Marquesina



TODO SUBE, NADA BAJA
Si pensaba que este año sería mejor que el anterior, pues ojalá que así sea, pero en el ámbito económico, de gastos y gravámenes locales y nacionales no será del todo favorable para los bolsillos potosinos.
Además de la respectiva alza anual del índice inflacionario, hay otros rubros que no se alcanzan a vislumbrar a primera vista. Tal es el caso de la denominada Unidad de Medida y Actualización (UMA), que tiene impacto en multas, sanciones y otros cobros administrativos de las autoridades.
Para este año 2022, la UMA que entrará en vigor a partir del 1 de febrero, en lo relativo al diario pasará de 89.62 a 96.22 pesos; el mensual de 2mil724.45 a 2 mil 925.09 pesos; y el anual de 32 mil 693.40 a 35 mil 101.08 pesos.
No es intriga, pero el "Pollo" gobernador tiene tintes lopezobradoristas en su forma gobernar y administrar las instancias gubernamentales de San Luis Potosí. Obviamente no por su forma de declarar y hablar, sino por otros aspectos...
Nos referimos de entrada a la política asistencial, a través de los apoyos a los adultos mayores, personas de escasos recursos, estudiantes e infancias, sectores que a corto y mediano plazo terminan por ser un gran botín político en las siguientes elecciones.
Pero otras similitudes se observaban en la intención, por ejemplo, de replicar la Guardia Nacional en el estado, pero bajo el nombre de Guardia Civil...aunque todavía falta su creación formal el nuevo grupo especial de reacción táctica y otras patrullas de la nueva administración ya lucen similares a las federales, es decir, de color blanco.
Además, contempla que el mando a cargo de esa corporación sea un militar...o sea, casi casi lo mismo que a nivel nacional. Y otro parecido más con el presidente, es que en los pocos meses de gobierno ya ha modificado su gabinete y está en proceso de más cambios. Cuestionable o no, pero le gusta el estilo de la 4T.

¿QUIÉN SERÁ?
Este fin de semana se dio a conocer que no sólo fueron Edmundo Azael Torrescano Medina del PRI y Rubén Guajardo Barrera del PAN, los diputados que impugnaron acuerdos de austeridad tomados por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sino que hay uno más...
Pero resulta que este muy listo –o cree que se fue listo lo que hizo- en su impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, solicitó al órgano jurisdiccional resguardar su identidad como impugnante, es decir, procedió desde el anonimato.
Aunque es su derecho constitucional pedir que no se revelen sus en el juicio para la protección de los derechos político-electorales, sin duda envía un mensaje de cobardía al no querer someterse al acido de la crítica social y mediática. Respetable, pero cuando se dé a conocer su identidad será bueno conocer su justificación de optar por la confidencialidad de sus generales.
Por otra parte, aunque es su derecho poder justificar inasistencias, se ve mal que en el período de la Diputación Permanente haya congresistas que no acudan a las sesiones que se llevan a cabo en ese lapso.
Tres son los legisladores que en lo que va de la instalación de la permanente tienen inasistencias justificadas. Se trata de Yolanda Josefina Cepeda Echavarría de Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno de Movimiento de Regeneración Nacional y José Luis Fernández Martínez del Partido Verde Ecologista de México.

PIERDE SU TIEMPO
No se puede negar el perfil belicoso del Alcalde, David Medina Salazar, quien sin remedio alguno pierde su tiempo en peleas en redes sociales, en donde gobierna, tomándose muy a pecho lo que le dicen y respondiendo hasta con amenazas. Ojalá nuestro alcalde entienda que esa no es la salida adecuada, aunque ya ha demostrado que no acepta críticas de ningún tipo y por si fuera poca toma represalias en contra de quienes no comparten su punto de vista.

APRIETA TUERCAS
El Gobernador Ricardo Gallardo lo anunció y lo está cumpliendo. Al inicio del año aprieta tuercas en su gabinete. Anunció cambios y se están dando, con el único fin de servir más y mejor a los potosinos con quienes demuestra tiene su compromiso real, y no con los funcionarios que deben cumplir con su encomienda, para poder seguir en sus cargos

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.