Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2022

Con vacunación al magisterio, regreso a clases seguro: SEGE

Con vacunación al magisterio, regreso a clases seguro: SEGE



Recibieron su vacuna, más de 52 mil trabajadores y trabajadoras, personal administrativo y de apoyo a la educación.
Sin incidencias mayores y conforme al tiempo establecido, más de 52 mil trabajadoras y trabajadores del sector educativo de San Luis Potosí recibieron su vacuna en las 20 sedes distribuidas en todo el Estado, que fueron instaladas acorde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como labor determinante para la prevención y planeación en el regreso seguro a clases presenciales.

El titular de Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que algunos docentes, así como personal administrativo reportaron haberse vacunado previamente o estar en proceso de realizarlo de acuerdo a su grupo de edad atendiendo las convocatorias realizadas por el sector salud a nivel federal y estatal, por lo que consideró que esta jornada cubrió con las expectativas.

Al respecto, dijo estar atento a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirme si se llevará a cabo alguna jornada especial para aquellas personas que no pudieron participar por diversas circunstancias; de confirmarse, se estaría informando por vías oficiales.

Barajas Ábrego agradeció la participación de maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo a la educación, quienes demostraron su interés en garantizar un regreso a clases con seguridad sanitaria el próximo 24 de enero, pues respondieron favorablemente a la convocatoria realizada por el Gobierno estatal e instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría del Bienestar y Secretaría de la Defensa Nacional.

"Agradecemos mucho la participación de quienes responsablemente se vacunaron, pero además también a los más de mil brigadistas que con su apoyo hicieron posible esta jornada, además de directivos de las instituciones que prestaron sus instalaciones en las cuatro zonas de San Luis Potosí para poder efectuar la vacunación en orden y siguiendo la organización prevista", finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.