Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2022

La Apiterapia, alternativa para una vida sana

La Apiterapia, alternativa para una vida sana

Omar Gómez



Probablemente la palabra abejas puede ocasionar pánico para algunos, pero hay personas que no saben los beneficios que puede contraer estos insectos, que si bien es cierto, a algunos les causa alergia, pero también, ayudan a nuestro sistema a mejorar en diversos ámbitos.

TRATAMIENTO CON ABEJAS
Azael Antonio Diego, es un enfermero, que por más de 21 años ha llevado la apiterapia; palabra compuesta por el prefijo, "api" que es una abeja, y "terapia", que es básicamente el tratamiento, por lo que se traduce en que es un tratamiento con abejas, una antigua práctica, en palabras de él mismo al ser entrevistado, que él maneja desde el año 2000.

VENENO ÚTIL
Da cuenta que el insecto en su interior lleva consigo una sustancia que como seres humanos la denominamos como veneno de abejas, sustancia que ya fue estudiada científicamente y se llegó a la conclusión que su contenido no es del todo malo, pues contiene más de 50 elementos biológicamente activos; los cuales son agua, proteínas, péptidos, zaminas, aminoácidos, fosfolipaza, dopamina, apamina, entre otros. A además de micro elementos como hierro, yodo, calcio, por lo cual, lo que inyecta el aguijón es beneficioso para nuestro organismo en sí.

"La sustancia de abejas, lo que hace dentro del organismo es activar nuestro sistema inmunológico, ponerlo a trabajar", sostuvo Antonio Diego.

PÁNICO A LAS ABEJAS
En cuanto a quiénes pueden recibirlo, es prácticamente todas las personas sin distinción de edad, pues relativamente todos necesitamos de un buen sistema inmunológico, aunque relató que desafortunadamente hoy en día, aún existen personas que le tienen pánico al insecto por diversas circunstancias, y por otra parte, a algunas personas les causa alergias, aunque refiriéndose en específico de esto último, el sistema inmunológico está diseñado para defenderse de algo extraño que ingresa a nuestro cuerpo.

ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
"Todos somos alérgicos, yo les digo a mis pacientes, porque tenemos un sistema inmunológico que nos defiende, pero en sí, lo que nos inyecta la abeja, no es veneno; sino que activa al sistema inmunológico, a que realice su trabajito", manifiesta.

APITERAPIA, AYUDA CON EL COVID-19
Una de las cosas que hoy en día y derivado al SARSCoV-2, o COVID-19, como comúnmente le conocemos, es tener nuestro sistema inmunológico al 100%, y esto, Azael Antonio, al preguntarle si ayuda esta terapia en ello, apuntó que sí, pues el insecto, dentro de su contenido es algo totalmente natural, e incluso, añadió que sí hay plantas que son medicinales, pero aseveró, que se necesita saber más de ellas para saber si realmente es beneficiosa para nuestro sistema; en cambio, la abeja, es lo que absorbe el néctar, "Parece raro, toda la sustancia, los componentes, los elementos los van guardando dentro de su cola, así que, forman esa ampolleta de 50 elementos".

NO SOLA LA ABEJA, TAMBIÉN LO QUE PRODUCE
Aunque señaló, que no solamente utilizan la abeja, sino que utilizan el medicamento que viene consigo mismo, y uno de ello, es la Jalea Real, Polen, y el extracto de propóleo, el cual sirve para detener esas réplicas para que este virus del COVID, se deshaga y no ataque a tu organismo.

JALEA REAL
Al abundar un poco sobre la jalea real, Antonio Diego, relató en tres sencillas palabras lo que esta contiene y sus beneficios que contiene, pues es en primer término, es regeneradora de tejidos, estimulante para el cuerpo, vigorizante, y, por último, vasodilatadora.

TERAPIA PREVIO AJUSTE DE COLUMNA
Aunque, volviendo un poco a la apiterapia, para realizarla, Azael explicó que lo primero que se hace, es realizar una técnica que la denomina como ajuste de columna, en la que casi el 90% de las enfermedades del ser humano, se debe a eso mismo; a una mala postura de la columna, por lo que si no se cuenta con ello, no habrá una buena oxigenación, lo que permite también la baja del sistema nervioso.

"Lo que yo hago, es un ajuste de columna, y ahora sí, empiezo con las abejitas.

PARA ACOMODAR DORSALES
Para hacer los ajustes de columna, pongo al paciente primero boja abajo, lo que tengo que hacer es acomodar las dorsales primero, las dorsales tienen que ver mucho con el aparato digestivo, de ahí, jalo las extremidades que son brazo, piernas y cabeza, para acomodar las cervicales", sostuvo.

CONTACTO PARA APITERAPIA
Por ello, Azael Antonio Diego, brindó su número de teléfono para cualquier duda sobre esta terapia, además de sus redes sociales.

481 140 1760, o en su Facebook, Apiterapia Valles.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.