Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2022

Guadalupe Torres Sánchez: El gobierno está cumpliendo en seguridad a los potosinos

Guadalupe Torres Sánchez: El gobierno está cumpliendo en seguridad a los potosinos



Vamos a hacer de San Luis una de las ciudades más seguras, afirma

Luego del espaldarazo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gestión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y que San Luis Potosí sigue siendo un estado que no está con el escenario de Zacatecas Guanajuato, Veracruz e incluso Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que se está trabajando muy fuerte en el tema de seguridad pública.

"El estado está generando acciones tendientes a asegurarle a las y los potosinos una seguridad real y efectiva a lo ancho y largo de todo el territorio; San Luis Potosí, a pesar de que está rodeado de estados problemáticos en materia de seguridad, como Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato, con todo y ello hemos mantenido el estado en paz", expresó.

"Conforme a los datos recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el tema de homicidios ha bajado de manera considerable en el estado, eso significa que el estado le está cumpliendo a los potosinos", reiteró.

Sin embargo, reconoció "ha habido hechos recientes donde, de manera lastimosa, policías dieron su vida por los potosinos, pero a cambio hemos ido desmantelando células delictivas que estaban enquistadas en San Luis Potosí y qué son parte de esa herencia maldita que nos dejó el gobierno de Carreras, que por la razón que fuere simplemente no le quiso entrar, no le quiso garantizar la seguridad a los potosinos, y ahora nos toca hacerlo a nosotros".

"En este año se van a hacer inversiones muy importantes en materia de equipamiento para los policías, va a haber una inversión muy importante en camionetas, en vehículos especializados tipo Racer para toda la Huasteca Potosina, modernos y rápidos para carreteras interestatales, en camionetas nuevas equipadas para los policías, en chalecos, en cascos antibalas, desde luego referido todo esto de la gestación legal, creación, y puesta en marcha de la nueva Guardia Civil Estatal, que estamos a nada de darle la forma legal que le corresponda", destacó.

Y ante la indiferencia de las anteriores autoridades estatales ante el tema de la seguridad público, el Secretario Guadalupe Torres dijo "este gobierno lo que está haciendo es hacer acciones reales, concretas, eficaces, para poderle garantizar la seguridad de los potosinos".

"Continuar como lo venía haciendo el gobierno anterior en materia seguridad, el ‘no pasa nada’, ocultar realidades, cifras y situaciones, lo único que estaba creando es una bomba de tiempo, que en cualquier tiempo nos iba a estallar, con resultados realmente preocupantes para la ciudadanía; hoy lo que estamos haciendo es a poco ir desarticulando todas aquellas células que están activas en diversas partes del estado y lo vamos a hacer hasta que San Luis sea la ciudad más segura de todo México, ese es el objetivo", añadió.

Ponderó además que "la parte de inteligencia es tan importante como la operativa, pero la inteligencia es la base, de ahí nace hacer un análisis de la situación de seguridad que guarda el estado, de establecer mecanismos y planes bien trazados para poder llevar a cabo todas las acciones en materia de seguridad".

"Entonces, por supuesto que en materia de inteligencia se le apuesta mucho a todo lo que tiene que ver con su equipamiento, por supuesto también con la preparación de quienes están al frente, con la profesionalización de esas personas, y sin duda el resultado se dará en muy poco tiempo, que San Luis será de las ciudades más seguras de todo México", aseveró.

Finalmente afirmó a la ciudadanía en general que "ahora sí tienen gobierno, ahora sí hay un Gobernador preocupado por las y los potosinos, que trabaja, que va todos los días a Palacio de Gobierno, que hay un gobierno que está preocupado por la salud y que además va a realizar la mayor inversión en infraestructura que en los últimos 12 años se ha visto en San Luis Potosí, que hay un gobierno cercano a la gente, que está preocupado porque no haya pobreza en los potosinos, que va a elevar a rango constitucional todos los programas sociales para que ningún potosino esté con hambre o necesidad, que hay un gobierno que quiere a los potosinos".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.