Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2022

Nayeli Guadalupe Balam Chan: Infonavit ofrece alternativas para el pago de los créditos

Nayeli Guadalupe Balam Chan: Infonavit ofrece alternativas para el pago de los créditos



Anuncia Feria de Servicios en Ciudad Valles del 26 al 28 de enero en el Tecnológico

"Principalmente, desde que inició esta pandemia el Infonavit se ha preocupado porque nuestros acreditados conserven su patrimonio más importante, que es la vivienda, en este caso el instituto ha sacado varios programas en los cuales ayuda a que nuestros acreditados que ya tengan retraso, que hayan perdido su relación laboral, puedan ponerse al corriente, además de que actualmente tenemos un esquema de cobranza social en el cual si hay la voluntad de pago de nuestros acreditados, entonces nosotros siempre tendremos opciones para ellos", afirmó la Delegada Regional del Infonavit en San Luis Potosí, Nayeli Guadalupe Balam Chan.

"Creo que igual es un estigma que tenemos sobre nosotros como instituto, es que el crédito es impagable, fíjate que con la reforma de ley del 2020, a raíz de ello se sacaron nuevos programas, incluso se sacó un nuevo esquema de crédito en pesos, para lo cual nuestros acreditados que adquieran un crédito tradicional con nosotros, ya tienen una tasa de interés más baja, esto va desde el 1.95% hasta el 10.45, anteriormente la teníamos al 12% la tasa de interés, entonces imagínate un trabajador que son de los que ganan menos, tiene una tasa del 1.95%, que es un crédito bastante barato", destacó.

En relación a las viviendas abandonadas, aclaró que "el crédito es intransferible, a menos que sea por medio de compra de pasivos, que alguien que esté interesado saque un crédito infonavit y compre su vivienda, ahora sí te podrás librar de la deuda, pero si no se hace por ese medio no, porque igual existe el tema de los supuestos traspasos, los cuales no son legales, y tampoco son reconocidos ante el instituto".

"Entonces prácticamente el acreditado que firmó desde el inicio su crédito con nosotros, pues sigue siendo nuestro acreditado y sigue teniendo esa deuda, entonces es igual son de las cosas en las cuales estamos buscando la manera para que nuestros acreditados se pongan al corriente con sus pagos, siempre hay la manera en la cual se pueda regularizar", añadió.

"Y un dato interesante para esto, es que los créditos que teníamos anteriormente, las condiciones del crédito subían la deuda, en el sentido de que cada año aumentaba por la inflación y el aumento del salario mínimo, entonces esto hacía que año con año vaya subiendo el crédito, es importante que para estos acreditados con una deuda bastante elevada, si ellos pagan o hacen 360 pagos efectivos, esto les libera su crédito, es igual otra de las cosas que estamos haciendo para que la gente se ponga al corriente con sus pagos", destacó.

Sobre la operación del Infonavit para el otorgamiento de los créditos, precisó "en este caso nosotros no tenemos subsidio del gobierno, las aportaciones que se hacen son 5% del patrón, más la restricción salarial que se le hace al trabajador".

Finalmente anunció que del próximo del 26 al 28 de enero van a tener una Feria de Servicios en el Tecnológico de Ciudad Valles, de las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, "para los que a lo mejor no alcancen en nuestro horario habitual, tengan la oportunidad de ir a hacer su trámite, o ir a buscar información si tienen interés en adquirir un crédito y puedan acercarse a las oficinas que se encuentran en el Boulevard México-Laredo esquina con Comonfort, en esas mismas fechas en la Capital vamos a tener igual Feria de Servicios aquí en la Delegación, estamos ubicados en Carranza 720, en el mismo horario".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.