Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2022

Destaca Gabino Morales: Buena coordinación entre el Presidente y el Gobernador

Destaca Gabino Morales: Buena coordinación entre el Presidente y el Gobernador



Andrés Manuel López Obrador vendrá a San Luis Potosí en los próximos meses, afirma

El Delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Gabino Morales Mendoza destacó la visita de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, quien vino a firmar el decreto de protección a la sierra de San Miguelito, que es un gran avance, y consideró que su mensaje es claro de lo que implica el gobierno de la 4T, porque esta acción tiene como objetivo proteger y conservar, pues en ningún momento se le quita la tierra a los ejidatarios, a los campesinos, al contrario se va a elaborar un plan de manejo donde ellos son quienes participan para conservarla, porque es un gran símbolo emblemático.

"En varias ocasiones platicaba con los defensores de la sierra y algunos comuneros, decían que el gobierno siempre había sido servil y que por primera vez en la historia el gobierno es aliado de la gente, entonces lo comento y lo destaco", expresó.

También se refirió a la visita del Secretario Javier May Rodríguez, quien vino a visitar los Centros de Aprendizaje de Sembrando Vida, que es un programa muy exitoso, que lo que hace es crear comunidad con los sembradores a través de un plan integral de desarrollo, no es nada más sembrar árboles, es un proceso más del tejido social, que es el sello de la 4T.

"Por ejemplo, ya casi tenemos 270 mil beneficiarios, en este operativo de enero nada más en el programa de adultos mayores vamos a dispersar casi 350 millones en efectivo, la verdad es que ya llevamos poco más de 3 años y nos queda poco para consolidar el proyecto de la 4T, tenemos que seguir impulsando, y lo más importante para este gobierno es la gente, como el centro de toda política pública, entonces tenemos 2 años para apretar el acelerador, tenemos que seguir porque el tiempo ha pasado muy rápido y el Presidente tiene un compromiso, entre ellos el de los bancos, que esperamos que a finales de este mes ya estén funcionando, porque muy probablemente en los próximos meses nos acompañe el ciudadano Presidente AMLO en las tierras potosinas", comentó.

Precisamente sobre la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo "una fecha precisa no, espero que sea pronto, depende de toda la logística de Presidencia, pero nos anunció que podría ser en los próximos meses, en este mes o en el que sigue ya es muy pronto, ya los Bancos del Bienestar están por arrancar, algún tema pendiente de la operatividad, lo cual ya nos comunica Sedena que es responsable, que ya es un hecho que funcionen en las próximas semanas, y ese era un tema que nos detenía la visita".

En el tema específico de los Bancos del Bienestar, mencionó "principalmente los bancos están diseñados para que se construyan en zonas mucho más alejadas, de hecho en la Capital sólo tenemos 3 ,en total vamos a inaugurar 26, tenemos 20 por construir por Sedena ya autorizados, y un dato importante lo construyen en 70 días, es un tiempo récord, a mí me sorprendió la velocidad ,vamos a tener un total en los últimos meses de 46 bancos, hasta llegar a una meta de 65 distribuidos en puntos estratégicos, principalmente en los municipios donde no hay estos servicios, para que la gente pueda cobrar bien los programas".

"Nosotros hicimos el compromiso de que los apoyos serán directos en la tarjeta, no se ha podido porque no hay un banco que tenga toda la cobertura, y por eso es que todavía tenemos los pagos en efectivo de forma directa, como se prometió; estos bancos además fungirán como centros integradores, donde la gente podrá consultar temas de los programas sociales del Gobierno de México y tendrán todos los servicios que tiene un banco, la gente va a poder mandar su dinero desde Estados Unidos a México con comisiones muy bajas, ahí se está haciendo un estudio para que sea la más baja, es para brindar el servicio a toda la ciudadanía, principalmente a la más alejada", indicó.

"Esa es la idea, estamos tratando de que las comisiones sean las más bajas, es un banco de primer nivel donde la gente podrá contar con todos los servicios bancarios, de hecho se está desarrollando su aplicación móvil para que la gente envié su dinero de Estados Unidos aquí a San Luis Potosí, se podrán contratar créditos, y brindará atención de manera oportuna y gratuita a todos los beneficiarios, en sí es un banco que beneficiará a la población en general", reiteró.

Respecto al espaldarazo del Primer Mandatario al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, aseveró "el Presidente López Obrador es un estadista y ustedes puede observar que aunque nosotros, por ejemplo gobernamos más de la mitad de los estados, vamos a gobernar aún más en el próximo proceso electoral, pero el Presidente siempre se ha conducido como un hombre de estado y no hay soberbia, siempre se busca aliados y en el caso del Gobernador Gallardo es un aliado de la 4T y el Presidente siempre va a respaldar todas las acciones en beneficio de la ciudadanía".

"Entonces se va estar trabajando en conjunto, hay muy buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, en el tema de la construcción de la paz, que se han estado haciendo las mesas de seguridad, hay coordinación con la Guardia, la Sedena, la verdad es que hay coordinación, miren yo no soy especialista, en el tema de seguridad, siempre habrá algo que manche, pero por ejemplo hay que ver cómo está el estado de San Luis Potosí con respecto a otros, vean nada mas cómo está Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, y San Luis Potosí se ha mantenido y estamos en un tema de contención, entonces no es bueno comparar en el tema se seguridad, siempre va haber algo que manche el récord, pero vamos bien y se están haciendo grandes esfuerzos", añadió.

"Es un estado que tiene muchas fronteras con otros, eso lo hace complicado, entonces de ahí la estrategia, los especialistas son otros, en lo que a mi compete y lo que el Presidente nos encomienda es el tema de los programas, porque la idea que tiene el Presidente es que la paz es fruto de la justicia, esa es la idea del Presidente", concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.