Miércoles, 06 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Mayo al 19 de Mayo de 2022

Marquesina

Marquesina



EL MEJOR GOBERNADOR
El estado potosino tiene el mejor gobernador del país. El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, obtuvo el primer lugar, según la encuesta rubrum.info por su desempeño al frente del ejecutivo potosino, en el mes de mayo, que publicara Facebook y que recientemente diera a conocer. El Pollo ocupa el primer escalón con el 6.30%; va seguido de Yucatán en donde Mauricio Vila alcanzó el 6.12%; Maru Campos, de Chihuahua con el 6.01 y de Miguel Ángel Navarro de Nayarit, con el 5.67%. En tanto que en el lugar 32, el último, se ubica el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco 2.61 %. Gallardo Cardona agradece la distinción de quienes votaron a su favor en esta encuesta.

DIRECTA
Vaya que el Gobernador Ricardo Gallardo no se quedó con la piedrita en la mano y la lanzó, le dijo al indiscreto del Alcalde Vallense, David Medina Salazar, a quien le dijo "Anótele presidente por qué se le olvida y luego dice que yo tengo la culpa", fue por un asunto de un festejo, pero el trasfondo nadie se lo quita, Y es que vaya traspiés que da el edil.

SE ANTICIPÓ
Lo que ya se veía venir se cumplió, los locatarios dieron un rotundo no, al alcalde David Medina, que por Facebook y por mensajes que remodelaría y derrumbaría el mercado; pero su respuesta fue inmediata, a partir del lunes comenzara a aplicar el reglamento, uno que nunca se ha aplicado a en los mercados, y asegura no importa que tenga que multar, aunque se manifiesten, porque "el dueño del mercado soy yo"

REPROCHES
Ya empezaron los reproches por parte del Estado a la federación. Fue el caso en el turismo donde se reprochó que no hubo apoyo económico a nivel nacional para la entidad Potosina para que participaran en el Primer tianguis internacional de pueblos mágicos, lo que verdaderamente dejen desventaja a San Luis Potosí por sus 4 bellezas de pueblos mágicos con los que cuenta y que pudo haber sido una oportunidad para atraer a los turistas.

LEY DE MOVILIDAD PARA SLP
Los accidentes suceden por situaciones multifactoriales, falta de pericia, consumo de bebidas embriagantes, desconocimiento de las leyes y reglamentos, y por supuesto, desdén de las autoridades para intervenir en los fallecimientos en la vía pública donde también tienen mucha responsabilidad.
Para ubicar las dimensiones de la gravedad sólo basta un botón. Entre las 10 principales causas de muerte están los accidentes, muchos de ellos en la vía pública [atropellamientos y choques automovilísticos]...eso sin tomar que las víctimas sobrevivan y queden con secuelas e imposibilidad de valerse por sí mismas.
Una más, hasta mediados de abril pasado, el estado de San Luis Potosí registra mil 928 accidentes de tránsito en vehículos con motor, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología. Además, en el primer trimestre del año en curso se acumulan 68 carpetas de investigación por homicidio culposo en accidente de tránsito.
En el Congreso del Estado ya se discuten sendas iniciativas sobre una ley de movilidad para San Luis Potosí, impulsadas por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y los Partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN).
Una de las propuestas contiene planteamientos y conceptos de alcance e impacto trascendente, ya que de verdad se exponen intervenciones de fondo y con posibilidad de éxito, siempre y cuando las autoridades cumplan con su trabajo y obligación.
Sugiere la figura del automóvil compartido, donde el ejecutivo estatal y los municipios implementarán programas de ese tipo, mediante los cuales incentivarán a los centros de trabajo o de estudios mediante facilidades administrativas o descuentos de impuestos de su competencia.
Y algo que parece simple, pero es muy importante: regulación de velocidades. Propone 40 km/h en calles secundarias y calles terciarias; 50 km/h en avenidas primarias sin acceso controlado; 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado.
Además, 100 km/h en carreteras estatales fuera de zonas urbanas; 50 km/h dentro de zonas urbanas; 11Okm/h para automóviles; 95 km/h para autobuses y 80 km/h para camiones en carreteras y autopistas de jurisdicción federal.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.