Miércoles, 06 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Mayo al 19 de Mayo de 2022

¿Por qué no detener a un pez gordo, y por qué sí al Dr. Lutzow?

¿Por qué no detener a un pez gordo, y por qué sí al Dr. Lutzow?

Oswaldo Ríos Medrano



Qué pena que pareciera que los amigos justicia y gracia y a los adversarios políticos la justicia con todo el peso de la inflexibilidad.

Creo que hubo un error de precisión de la Fiscalía al detener al Dr. Lutzow, más allá de que hay un elemento probatorio o alguna responsabilidad, por supuesto que tiene que enfrentar un debido proceso y demostrar que las imputaciones son falsas, o bien la Fiscalía acreditar una responsabilidad penal, y no permitir que si un funcionario cometió un acto ilegal pague por ello, eso nos queda claro a todos. Lo que también nos parece y no podemos callarlo es que es un funcionario, que tuvo un gran desempeño, hasta el final del sexenio de Juan Manuel Carreras y que probablemente es de los funcionarios mejor apreciados socialmente, hizo un buen trabajo; y también por otra parte llama la atención que hay otros funcionarios públicos del gobierno de Carreras que merecen no sólo ser vinculados a un proceso penal de forma, sino ser plenamente investigados por la cantidad monstruosa de aberraciones y de excesos que cometieron.

UN INTOCABLE EN EL CONGRESO
Yo creo que el Congreso del estado "esta pelón", ir en contra de ese legislador que hoy tiene fuero parlamentario, impunidad y cobra puntualmente sus quincenas, pero en SLP lo sabemos, hay un responsable de las ilegalidades, de los excesos, de las aberraciones más grandes, ese personaje oscuro, tenebroso tiene hoy una posición de privilegio en el Congreso del estado, no lo toca nadie ni con el pétalo de una rosa, brilla con el sol, hoy inclemente ese funcionario, no lo tocan, no lo ve la Fiscalía.

IRREGULARIDADES EN OBRAS
No se tocó la Seduvop nada, es impensable que no haya ningún elemento, que no se haya determinado alguna responsabilidad, para el tema del metrobus, por ejemplo, sin ir más lejos, el "ratabus" es ejemplo suficiente de las malas decisiones e irregularidades del sexenio pasado que están ya acreditadas y no sólo del último sexenio, sino del anterior de Toranzo.

EFECTO BUMERANG
¿Qué ocurre cuando se van por un funcionario como este, con una adjudicación que no se le ve tanto fondo?, habrá que ver que acredita el Ministerio Público y la Fiscalía, pero creo que ha sido como un tiro que se le ha venido como efecto bumerang a la actual administración, Miguel Lutzow tiene que responder, no tiene derecho a ningún privilegio, pero tampoco tiene que hacérsele un linchamiento público que además no es efectivo.

INVESTIGACIONES SIN AVANCE
También es gravísimo y no vemos ninguna avance en las carpetas de investigación que se han venido interponiendo en este año y el pasado en contra de funcionarios públicos de la administración de Xavier Nava, se da cuenta de otros desfalco de funcionarios públicos de la pasada administración, se robaron impunemente del área de Tesorería del ayuntamiento de Xavier Nava, casi 10 millones de pesos, y no se ha regresado ni un peso de ese dinero, que alguien se robó, lo tomaron indebidamente, alguien se lo gasto y provoco un daño a la ciudad enorme, cuando nos dicen que aquí no hay agua, no hay agua porque el dinero se lo robaron, no dejaron una sola patrulla, por supuesto, no había policías viales en las calles, por supuesto, todo eso no es por los funcionarios, es porque se dedicaron a saquear e imponer una política "calibulezca", excesos de todo tipo, personal privado, fue una verdadera asquerosidad lo que ocurrió en la administración municipal anterior, hoy queda de manifiesto, porque estos personajes comportándose como sultanes "aguamieleros", donde quiera que van dan esta imagen de mirreyes pasados de moda, pero al final la ciudad quedó dañada, quedo agraviada y no hay ninguna carpeta, ninguna vinculación a proceso, ningún funcionario municipal ha sido presentado.

La verdad es que eso contrasta con la rigurosidad y ferocidad con la que se van contra Miguel Lutzow, que además nos parece que es un funcionario de que al final hablábamos de la posibilidad que fuera ratificado en el cargo, que pudiera ser de los salvables del sexenio anterior, manejó muy bien la pandemia, fue un funcionario con un rendimiento positivo, sin embargo ha ocurrido esto que ha sido un despropósito, cuando uno lo ve comparado con otros, no gordos, sino gordísimos con obesidad mórbida de tanto que han engullido del erario y ahí se andan paseando libres.

facebook. dirección facebook
twitter. @dirección twitter
sitio web. dirección página web
e-mail. dirección de correo electrónico

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.