Miércoles, 06 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Mayo al 19 de Mayo de 2022

Aglaé Salinas: joven que lucha por su sueño de ser cantante

Aglaé Salinas: joven que lucha por su sueño de ser cantante

Omar Gómez



Aglaé Salinas es una joven Reynosense de 18 años de edad, que desde hace 14 años, se desempeña por el mundo musical, gracias al apoyo de sus padres y de sus hermanos que siempre han estado para ella en todo momento.

RAÍCES HUASTECAS
Ella es originaria de Reynosa Tamaulipas, pero con raíces huastecas, ya que su madre es originaria de Ciudad Valles; sin embargo, decidió emigrar en los años 80’S a aquella zona para emprender un camino mejor; allí, Aglaé comenzó poco a poco en el ámbito musical, pisando escenarios de aquel sector.

A LOS 6 AÑOS, SU 1ER ESCENARIO
En el año 2010 pisó se primer escenario. "Empecé con esto de la música cuando tenía 3 años, mis principales influencias son mis padres, porque a mi papá le gusta mucho cantar, al igual que mi mamá, mi primer escenario lo pisé cuando tenía 6 años en la plaza principal de Reynosa, y actualmente tenemos 14 años de trayectoria", sostuvo.

ACADEMIA KIDS
A su corta edad, era invitada a cantar en plazas, eventos pequeños. En el año 2014, participó en su primer concurso denominado "Estrellas de Mañana Hoy" organizado por la Plaza Sendero; ese mismo año, fue al casting de la Academia kids, en Monterrey Nuevo León.

LA VOZ KIDS
Con el paso de los años participó en el concurso La Voz Infantil Reynosa 2015; siendo ese año cuando compuso su primera canción titulada "Te olvidare". Un año después participa en el casting, pero esta vez era La Voz Kids, en la ciudad de Monterrey. Nuevo león. Le sigue "La Voz de Reynosa 2016", interpretando una canción de regional mexicano.

LLEGA A LA CDMX
En el 2017, viaja a la ciudad de México para participar en la Convención Internacional de Intermodel Star, en donde recibe la distinción por su destacada participación en canto y actuación. Ahí mismo vuelve a participar en el casting de La Voz Kids; después en un programa organizado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes. Y compone su segunda y tercera canción tituladas "Ya Me Vi" y "Ya No Estas Aquí"

EMBAJADORA DE COMPOSITORES Y REYNA DEL MARIACHI
Es invitada al "Homenaje a compositores de Reynosa" en el cual le brindan la distinción de ser Embajadora de los Compositores en Tamaulipas; y participa en la conmemoración de la independencia de México celebrado en esa ciudad. En el 2019 participa en el evento denominado FOTI con música regional mexicana, en donde se le otorga el reconocimiento de ser la Reyna del Mariachi.

FRUCTÍFERO APRENDIZAJE
Sin embargo, esos 14 años, para ella no han sido fáciles, no obstante, asevera que los disfruta, porque le han sucedido situaciones que le han dado un fructífero aprendizaje tanto emocional y profesional, hablando en específico del ámbito musical.

"A PURA PIEL", 11 CANCIONES
Y hablando de manera profesional, Aglaé, está por mostrar un álbum de nombre "A pura piel", que es su primer álbum en el cual estará debutando, el cual, señala que no lo hizo sola, ya que su productor fue don Arnulfo López, quien tiene toda la experiencia en este medio desde hace muchos años, así como de con el apoyo de compositores de Reynosa y Rio Bravo: Hernán Martínez, Eleuterio Méndez y José Cano.

"Este disco cuenta con 11 canciones, esas 11 canciones todas son inéditas de compositores de Río Bravo, Matamoros y de todo el estado de Tamaulipas", afirma.

COMPOSITORA
Cabe hacer mención, que la joven, es también compositora. En este mismo contexto y hablando del disco, de ella son solamente 3 temas que llevan por título "Amor, Amor", "Historia sentimental" y "Lo que me haría feliz", aunque en su carrera artística ha escrito 11. Ella toca 3 instrumentos, toca, pinta y estudia además Administración de Recursos Humanos

CUMBIA Y TEJANO
Desde pequeña aprendió a ser versátil, pero los géneros que más le llaman la atención son la balada, el pop, y el regional mexicano.

"Me gustan todos los géneros, sin embargo, nos quisimos encaminar al género cumbiero y tejano, fue un toque del estudio de grabación, a nosotros nos gustó la propuesta y por eso fue que se la dejamos".

ESTA SEMANA EN VALLES
Agrega que se siente emocionada al lanzar su primer álbum de manera profesional, del cual, ha sido un trabajo sumamente difícil, y del cual, su familia le respalda. Y en este mismo sentido, menciona que vendrá a ciudad valles para promocionarlo durante esta semana, por lo que se espera que tenga gran aceptación del público.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.