Viernes, 21 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2023

Marquesina

Marquesina



NADA NUEVO
Bien dicen que cuando concluyen las relaciones tóxicas en el ámbito que sea, suelen salir a relucir las verdades guardadas con recelo y bajo candado, porque después de tanto amor viene el despeche y los rencores.
Y así le sucedió con los dinosaurios que desde el año pasado se siguen desgarrando, trastabillándose y dándose con lo que tienen a la mano, porque muy pero muy lejos de lograr posicionarse donde sea, solo se debilitan y destruyen.
Como se lo comentamos hace unos días, Óscar "Cochiloco" Bautista Villegas dejó la ratonera para migrar con los tucanes, quienes lo recibieron sin pena; según se fue, porque no estaba de acuerdo con la forma de trabajo de la dirigente Sara Rocha Medina.
En respuesta, la lideresa estatal fue tajante al declarar en referencia a Cochi que "cuando llegó al partido no estaba millonario", o séase, siendo tricolor de hinchó de varo a cuestas del partido.
Surge entonces la pregunta, si sabía todo eso, porqué nunca puso orden...obvio lo generó por el sinfín de cargos que ocupó, pero entonces también queda claro y deja en evidencia una realidad: los políticos ocupan los puestos para hacerse ricos en unos años, no para ver por los intereses de los gobernados.

¿QUÉ BUSCAN?
De poco a poco la gallardía ha logrado apropiarse o infiltrarse en todos los espacios públicos existentes en la entidad. Primero fue el Congreso del Estado, donde desde el primer día dicho poder quedó sometido al Gobierno Estatal encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Con el paso de los meses el trabajo político de Lupe Torres cobró dividendos al ampliar el rayo gallardizador a una instancia dependiente del Congreso: la Auditoría Superior, hoy Instituto Superior de Fiscalización del Estado.
Primero renunció Rocío Cervantes, cuyo espacio fue administrado por más de un año por Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, contadora cercana a los verdes y finalmente la estocada final fue posicionar al consejero jurídico Rodrigo Joaquín Lecourtois López como titular en el ente fiscalizador.
Una vez hecha la tarea, así como de "invitar" a decenas de alcaldes opositores, a través del Instituto pretende someter a la casa de estudios, institución que, pese a las embestidas permanentes en los impagos de sus recursos no cede a entregar la batuta.
Nadie niega que la UASLP tiene una larga cola que le pisen, con intocables y demás personajes cercanos a los gobiernos prianezcos, pero en todo caso, hay que ir por ellos, no por una entidad que se dedica a abrirle el mundo a quienes muchas veces no tienen posibilidad de conocerlo.
P.D. La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información (CEGAIP) no ha sido blanco del oficialismo, pero un parámetro para saber que puede ser "ablandada" será la Ley de Egresos del 2024, porque ahí se verán recortes bajo el argumento de la austeridad.
Recordar que en diversas circunstancias, el órgano autónomo se ha pronunciado por la falta de transparencia en diferentes dependencias estatales, por ejemplo, la opaca SEDUVOP, líder en construir obra pública pero experta en esconder los gastos.

¿QUIÉN RECUERDA AL COMANDANTE URBAN?
Pues a días de su salida o que lo sacaron al frente de la Guardia Civil, está semana se le miró al entonces comandante de la GCE aproximarse a paso apresurado a Palacio de Gobierno, pero vestido de ropa civil, muy casual, pero muy acelerado; con su siempre gesto de pocos amigos. ¿será que iría a pedir aclaración de su liquidación, o será que lo tienen considerado para reubicarlo en alguna otra área?

ABASTO DE AGUA
La rehabilitación del pozo en Carretera 57, que realizan el Interapas y el Gobierno del Alcalde Enrique Galindo, es una muestra del compromiso con el abasto de agua de calidad para la ciudadanía potosina, con lo que se enfrenta la crisis hídrica que se vive en la Capital. La puesta en funcionamiento de esta instalación, que será en dos semanas, es un paso importante para abordar los desafíos de la situación que se vive en San Luis Potosí.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.