Sábado, 20 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2023

Fríos llegaron y azotaron a la población

Fríos llegaron y azotaron a la población



Después de los fuertes calores que se habían registrado en la entidad potosina, y que se agravaba más con la sequía que afectaba muchas hectáreas al sector agrario del estado, ahora se contrasta este panorama con las bajas temperaturas que ya se han registrado en los municipios de San Luis Potosí.

A consecuencia, de los sectores más afectados con estas bajas temperaturas son los adultos mayores, y por supuesto, niños y niñas menores de edad.

Es sabido que durante esta temporada invernal significa mucho riesgo para los sectores más vulnerables, Pero ¿qué se está haciendo?

TOLERANCIA EN HORARIOS DE INGRESO
En el caso de las escuelas incorporadas al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se ha anunciado que se permitirán una hora de tolerancia en la entrada de sus alumnos y alumnas, a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, anunció el director del SEER, Crisógono Sánchez Lara.

Dijo que será a partir de este lunes 11 de noviembre esta tolerancia en la hora de ingreso, para evitar exponer a los estudiantes a las bajas temperaturas que ya se registran en San Luis Potosí.

"Año con año lo define el gobierno y lo más seguro es que este año también. Lo más seguro es que a partir del día 11 de este mes, se va a recorrer el horario para dejar que los niños puedan llegar más tarde a la escuela".

Agregó, que ante la proximidad del periodo invernal, se implementarán otras medidas de prevención, para reducir el número de contagios por enfermedades respiratorias, así como por Covid 19, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

"Naturalmente que nuestras escuelas todas están preparadas a través de nuestros compañeros maestros de poder estar al momento y a la orden cuántas veces se necesite de cualquier fenómeno o cualquier enfermedad que pueda padecer como padecimos la pandemia para cuidar la prevención y que no se propague".

Destacó que los planteles educativos con alumnos que presenten alguna sintomatología puedan recibir atención médica, pero enfatizó que en los casos en los que sea necesario, se avisará a los padres de familia, para que el alumno o alumnos se retiren de la escuela, para evitar más contagios.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Y aunque fácilmente se pudiera pensar que "el covid ya pasó" y el riesgo ha disminuido, lo cierto es que las recomendaciones del sector salud han sido muy enfáticas para prevenir estas enfermedades repsiratorias.

Los Servicios de Salud han anunciado que el arranque de jornadas de vacunación para el caso de influenza para niñas y niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.

Contra influenza y covid-19, para arrancar o complementar su esquema de vacunación. Destacan que en el caos de Covid-19 la aplicación es anual e inició de esquema para quienes no se han vacunado.

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.