Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis: química de locura

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis: química de locura

Emsavalles| | Martes, 05 de Agosto de 2025| 13:22


  • Las actrices vinieron a México a presentar Otro viernes de locos, secuela de Un viernes de locos. En entrevista con Excélsior, hablaron sobre la amistad que mantienen desde hace 22 años y las experiencias personales que las han ayudado a crecer

    La complicidad y la química entre Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan son innegables.

    Se percibe en los abrazos, la forma en que se toman de la mano y la manera cariñosa en que posan. Esta cercanía nació hace 22 años, cuando ambas protagonizaron Un viernes de locos (Freaky Friday), una comedia en la que interpretaron a una madre y a una hija adolescente que, debido a un hechizo, intercambian cuerpos. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando 160.8 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 20 mdd.

    A poco más de dos décadas de haberse conocido, esta dupla actoral regresa con la secuela Otro viernes de locos (Freakier Friday). Excélsior tuvo la oportunidad de charlar con ellas sobre esa amistad y química tan especial.

    Nos mandamos bitmojis (emojis personalizados) muy seguido. Este juego que las dos tenemos es increíble. Nos conocemos desde hace 22 años y ambas hemos pasado por muchas cosas.

    Lindsay vive muy lejos (en Dubái) y cada vez que viene a Los Ángeles nos vemos. Así hemos mantenido un contacto muy sólido, porque lo que tenemos es real. Somos muy afortunadas", compartió Lee Curtis en una de las pocas entrevistas que ambas ofrecieron en México.

    La cercanía entre ellas es tal que, cuando Lohan se enteró de que estaba embarazada, llamó a Jamie Lee para darle la buena noticia.

    Creo que cuando encuentras a alguien con quien te sientes muy cómoda, especialmente en mi caso, que era muy joven y vivía en Los Ángeles, y encuentras a alguien tan sabia y que sabes que puede ser un espacio seguro para ti, es algo que realmente aprecias en la vida. Y siento que ésa fue una de las cosas que nos ha mantenido tan unidas", apuntó Lindsay Lohan, quien visitó México por primera vez para promocionar la película.

    Bajo la dirección de Nisha Ganatra, Otro viernes de locos nos muestra a Anna Coleman (Lindsay Lohan) 22 años después de la primera película. Dejó de ser una adolescente rebelde para convertirse en una mujer de 37 años dedicada a la música y madre soltera. Su hija, Harper, de 15 años, tiene marcadas diferencias con ella, propias de la edad. Éstas se acentúan cuando Anna formaliza su relación con Eric (Manny Jacinto), un joven viudo y padre de otra adolescente llamada Lily (Sophia Hammons).

    Este escenario, que incluye a las jóvenes adolescentes y a las maduras Tess y Anna Coleman (Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, respectivamente), es el caldo de cultivo perfecto para que se den los intercambios de cuerpos y personalidades que hicieron posible esta secuela, la cual llegará a la pantalla el próximo 7 de agosto.

    La verdad es que adondequiera que iba, la gente siempre me decía: ‘Me encanta la película Un viernes de locos, deberían hacer la secuela’. Y yo pensaba que sí, que claro que deberíamos hacerla, pero que Lindsay tenía que tener la edad suficiente para ser una madre joven con una hija adolescente para que la película funcionara.

    No se puede hacer una película de Otro viernes de locos sin adolescentes, pues esa es la naturaleza de la película. Así que las matemáticas funcionaron; si estamos aquí es gracias a los números", comentó Lee Curtis, aludiendo a que la diferencia de edades hacía verosímil la idea de que Lindsay ya pudiera ser madre de una adolescente en pantalla.

    Desde 2003 hasta el día de hoy, en que estrenan juntas este nuevo proyecto, tanto Lindsay Lohan como Jamie Lee Curtis han vivido momentos difíciles y fuertes en sus carreras.

    No por nada Curtis expresa que "ambas hemos pasado por muchas cosas".

    Curtis, actriz de la saga de Halloween y recientemente de El oso, confesó haber sido adicta a los opioides y contó que les robaba pastillas a sus familiares. Con el apoyo de su familia y terapia, la ganadora del Oscar en 2023 a Mejor actriz de reparto salió adelante y lleva ya más de 20 años sobria. A esto se sumó otro momento muy personal y complejo en 2021, cuando Jamie reveló que su hija menor era transgénero.

    Por su parte, Lindsay Lohan tuvo problemas con las drogas, fue acusada de robos y estuvo en prisión. Estuvo en el ojo del huracán luego de que se revelara una lista con los nombres de todos los hombres con los que sostuvo alguna relación, entre ellos actores famosos como Adam Levine, Ashton Kutcher o Justin Timberlake. También tuvo serios problemas laborales, porque no llegaba a los llamados o lo hacía horas después sin haberse aprendido sus diálogos. Todo esto cambió cuando Lohan decidió alejarse de Hollywood y empezar de cero en Dubái, donde conoció a su esposo, se convirtió en madre y conectó con su lado espiritual.

    Tomando en cuenta todo lo anterior, se les preguntó a las actrices qué le dirían hoy a su versión de 2003, año en que estrenaron Un viernes de locos.

    Yo le diría: ‘Cariño, no tienes idea de todo lo que el universo te va a dar. Simplemente ten paciencia y no te rindas’", compartió Jamie, quien eligió un traje sastre rosa para la entrevista.

    Yo le diría a Lindsay: ‘Respira, sé paciente, que todo llegará. Todo sucederá en el momento oportuno’", respondió Lindsay Lohan, también actriz de Chicas pesadas y Juego de gemelas.

    Al igual que la primera película, en Otro viernes de locos se apela al valor de la familia, el amor y la empatía al tratar de ponerse en la piel de la otra persona y aprender a respetar las diferencias. Pero, ¿qué ha aprendido Jamie Lee Curtis de Lindsay Lohan y Lohan de Curtis?

    Lindsay se mudó a Dubái y estuvo trabajando con niños y jóvenes víctimas de trata. Recuerdo haber oído hablar de todo ese trabajo en defensa de esas personas y me impresionó mucho su profunda convicción, y sin publicidad de por medio. Eso era algo muy cercano a su corazón, algo con lo que se sentía muy conectada, y para mí la verdadera empatía y la verdadera generosidad no necesitan atención, y ésa es justo la Lindsay que yo conozco, además de que ya es una linda mamá", compartió con este diario Curtis, hija de los finados actores Tony Curtis y Janet Leigh.

    Por su parte, Lohan, mamá de un pequeño de dos años llamado Luai, no se quedó atrás al hablar de su amiga.

    Dicen que retribuir es lo más importante que puedes hacer y yo he aprendido con el tiempo que Jamie es justo lo que se hace en el Hospital Infantil de Los Ángeles. No me di cuenta de joven, pero ahora realmente veo cuánto hace Jamie por ayudar a los niños y lo hermoso que es", expresó la actriz de 39 años.

    Otro viernes de locos, además de traer nuevos rostros a la trama, hace un guiño al pasado al reincorporar el trabajo de Mark Harmon, el esposo del personaje de Jamie Lee Curtis, y de Chad Michael Murray, el novio adolescente del personaje de Lohan, entre otras sorpresas.

    Recuerda que la película estará disponible este jueves en cines de todo México, compitiendo en cartelera con La hora de la desaparición, de Zach Cregger.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.