A partir de la medianoche de hoy Hungría castigará con cárcel a quien cruce sus fronteras sin documentos.
Redacción | lasillarota.com| | Martes, 15 de Septiembre de 2015| 08:31
A partir del primer minuto de este miércoles entró en vigor la nueva legislación en Hungría que bloquea la entrada a refugiados y castiga con tres años de prisión a quien cruce sus fronteras ilegalmente.
Se ha definido aceptar únicamente peticiones de asilo a personas con documentos en regla y originarios de países específicos y se erigió una valla de 175 kilómetros de longitud cerrando la frontera con Serbia. Así mismo se desplegaron cientos de policías y 4,300 miembros del ejército para aplicar la nueva ley.
Dieciseis personas fueron detenidas por la policía húngara durante la madrugada mientras intentaban entrar al país cortando la alambrada que se terminó en las últimas horas, agravante que suma dos años de cárcel. Sin embargo estas personas fueron únicamente expulsadas del país, en caso de reincidencia, la pena será ejecutada de manera inmediata.
Ante la medida, el gobierno de Serbia ha asegurado que no permitirá que las autoridades húngaras regresen "por la fuerza" a nadie, pero que aquellas personas que intenten cruzar la frontera y no lo logren, pueden regresar a os centros de acogida.
Datos del gobierno de Hungría aseguran que desde enero han entrado de forma ilegal al país más de 180 mil refugiados, en su mayoría intentando llegar a países del norte de Europa.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203