Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cárdenas presenta proyecto de nación rumbo a 2018

Cárdenas presenta proyecto de nación rumbo a 2018

Aseguró que "Por México Hoy" busca recuperar el control del petróleo y la electricidad, revisión de reformas estructurales así como combatir a la delincuencia, inseguridad y corrupción.

lasillarota.com| | Domingo, 26 de Marzo de 2017| 14:47


El día de ayer en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, fue presentado "Por México Hoy", el proyecto de nación de Cuauhtémoc Cárdenas que busca apoyar a quienes busquen un cargo de elección popular en 2018, principalmente en el Congreso de la Unión o para la Presidencia de la República.

Con el propósito de sacar al país "del tobogán que ha significado el neoliberalismo", convocó a que los ciudadanos que se sientan identificados con dicho proyecto, voten por los candidatos que accedan a ondear la bandera de su movimiento para lograr un cambio en México.

En la presentación del proyecto de Cárdenas, lo acompañaron diversos personajes como Alejandro Encinas, Martha Tagle, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Solalinde, Enrique Alfaro, Dante Delgado, Raúl Flores y Javier Sicilia, entre otros legisladores, activistas sociales y artistas.

"Para todos los cargos de elección existen ya aspirantes; en estas próximas semanas y meses van a multiplicarse. Es posible que alguno o algunos de los aquí presentes pretendan figurar en alguna boleta electoral. Pensaría entonces, que esa o esas personas y los colectivos de los que forman parte llevarán como estandarte estas propuestas. No nos equivoquemos al decidir a quiénes entregamos nuestra confianza", expresó Cárdenas.

Asimismo, Cárdenas aclaró que su proyecto no tiene como propósito ser otro partido político, pero que lo que sí busca es formar parte en las próximas elecciones donde candidatos o partidos secunden sus propuestas progresistas y democráticas; pues desde 2015 en organizaciones sociales y grupos ciudadanos se ha gestado el plan cuya motivación es combatir a la delincuencia, inseguridad y corrupción poniendo en marcha una economía sólida.

Otra propuesta del proyecto es ofrecer empleos dignos y formales mediante una distribución equitativa del ingreso, recuperar el control del petróleo y la electricidad, revisión de reformas estructurales y una mejora en las relaciones internacionales.

Alejandro Encinas, quien participó en el evento de presentación, declaró que este cambio propone un régimen "donde el dinero y el poder no abusen de la pobreza y de la necesidad de nuestra gente, donde la política lidere la iniciativa social para participar en la toma de las decisiones públicas".

"Queremos sí, plebiscito, referendo, consulta popular, revocación de mandato, como lo establecimos en la Constitución de la Ciudad de México, que vamos a defender cabalmente" dijo, e informó que el movimiento recorrerá el país para organizar comités regionales.

Otro participante en la presentación de "Por México Hoy" fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que le agrada el proyecto ya que afianza la idea de las candidaturas ciudadanas y destacó que era necesario un proyecto de esta índole porque hace partícipe a la ciudadanía en procesos políticos. Asimismo, dijo que el proyecto le resulta interesante y apoyará a Cárdenas en todo lo que necesite.
Con información de Milenio

fmma

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.