Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Por asalto a farmacia logra la PGJE vincular a proceso a dos sujetos

Por asalto a farmacia logra la PGJE vincular a proceso a dos sujetos

Mientras se complementa la investigación irán a prisión preventiva

Milenio| San Luis Potosí, SLP. | Domingo, 26 de Marzo de 2017| 15:18


Al encontrar los elementos suficientes para acreditar su participación en un asalto a una farmacia, dos individuos que fueron capturados instantes después de que cometieron el ilícito, fueron vinculados a proceso luego de que los fiscales de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio demostraran su responsabilidad en el hecho, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la audiencia celebrada, el Juez de Control dictó también la prisión preventiva oficiosa contra los imputados y tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Los hechos aparentemente constitutivos de delito se registraron durante la tarde del pasado miércoles 15 de marzo de 2017, cuando se reportó a las corporaciones policiacas que en una farmacia ubicada en la colonia Progreso de la ciudad de San Luis Potosí, se había perpetrado un robo con violencia en el que participaron 5 sujetos que luego huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán de color gris oscuro, con el medallón polarizado.

Con esos datos, elementos de la Policía Estatal comenzaron a realizar la búsqueda del vehículo descrito, y al circular por la avenida Salk, casi esquina con Tales de Mileto, se percataron de que un vehículo sedán Spirit se dirigía rumbo a la avenida Salvador Nava, pero al notar la presencia policiaca, el conductor frenó en forma intempestiva y tres individuos salieron corriendo del auto, tomando diversas direcciones.

Por lo que los agentes se acercaron y pidieron a dos de los tripulantes descender de la unidad, para luego con su anuencia, realizar una inspección del vehículo, localizando en el asiento trasero una mochila tipo escolar, dentro de la cual se encontraba un bolso de mano y tres carteras, todas ellas de dama, artículos de los cuales no pudieron explicar su procedencia.

Fue en ese momento en que llegó hasta el lugar una mujer quien dijo ser la propietaria de la farmacia que momentos antes habían asaltado cinco sujetos, entre los cuales se encontraban los dos presentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación que derivó en su vinculación a proceso y la consecuente prisión preventiva oficiosa.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.