Viernes, 21 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Presentaron XX Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas

Presentaron XX Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas

- Se llevará a cabo los días 1y 2 de abril en el municipio de Charcas, con la participación de varios estados de la República.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 23 de Marzo de 2023| 14:56




  • Atendiendo la encomienda del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer y promover las riquezas culturales y artísticas de la Zona Altiplano, este miércoles en rueda de prensa, presidida por la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, y la Presidenta Municipal de Charcas, Marisol Nájera Alba, acompañadas de funcionariado municipal, dieron a conocer las actividades en el marco del XX Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas, que se llevará a cabo en el municipio de Charcas, con la participación de los estados de Durango, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

    La titular de la Secult, Martha Elizabeth Torres, dijo que "será la mejor oportunidad para disfrutar de un encuentro con la música, el diálogo y la reflexión, pero, sobre todo, con la fiesta, que nos permite compartir el espacio público y fortalecer la comunidad y la cohesión social de un pueblo", agregó además que "que la cultura de nuestros pueblos, sus iniciativas festivas y de festejos tradicionales, forman parte de sus identidades y dan sentido a un turismo cultural y al desarrollo económico de un pueblo, un estado y una nación."

    Por su parte, la alcaldesa Marisol Nájera Alba, invitó al público a participar en los diversos eventos que se estarán realizando, además de que podrán disfrutar la gastronomía de la región altiplano, que "el 1º de abril a las 19:00 horas, se llevará a cabo un magno concierto con la participación de las bandas procedentes de varios estados de la república, así como de varios municipios de San Luis Potosí, y a las 21:00 horas, una callejoneada por las principales calles de Charcas; el día 2 de abril, se realizará el Tradicional desfile de bandas, con la participación de grupos de bastoneras, también por las principales calles del municipio".

    Sumado a las actividades religiosas de Semana Santa, el sábado 8 de abril se llevará a cabo la XXXVII edición del Medio Maratón 23.1 km, 5 y 10 k, Venado-Charcas con una bolsa en premios de aproximadamente $300,000.00 (Trescientos mil pesos M/N 00); y también para niñas y niños se realizará la carrera "Charquitas" el día viernes 7 de abril.

    Finalmente, señalaron que el público visitante podrá disfrutar de la gastronomía típica de la región del desierto como las tradicionales gorditas de queso, el mezcal, los escamoles, los chinicuiles y la tantarria, entre una gran variedad de platillos.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.