Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Protección Civil ha comenzado a dar recomendaciones en parajes turísticos y para la FENAHUAP: Lino Gutiérrez

Protección Civil ha comenzado a dar recomendaciones en parajes turísticos y para la FENAHUAP: Lino Gutiérrez

Valentín Cruz| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 23 de Marzo de 2023| 16:18


  • El director de Protección Civil, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, dio a conocer que ha estado dirigiendo muchas actividades en cuestión de la prevención para esta Semana Santa, tanto en los parajes, como para la FENAHUAP 2023.

    En la cuestión de los parajes, informó que están desarrollando un programa de prevención que consta de tres etapas: la primera etapa se refiere a la visualización de cada uno de los parejes naturales a través de recomendaciones de seguridad relacionadas con equipos para desarrollar actividades acuáticas, además de implementar el reglamento interior de cada paraje e implementar un área para primeros auxilios.

    La segunda etapa consta de verificar que se cumplan los reglamentos y recomendaciones en cada uno de los parajes, de modo que estas actividades sean implementadas por los turistas y visitantes. La tercera etapa viene el mero día de semana santa o días mayores que corresponde a la mayor afluencia de turistas, ya que es el periodo de vacaciones que la mayor parte de los trabajadores y estudiantes están libres, de modo que se mantendrá vigilancia y organización en cada uno de los parajes.

    Asimismo, expresó que al mismo tiempo tienen la organización de la FENAHUAP, y están viendo en cada una de las etapas la evaluación estructural; como se encuentra cada uno de los locales que están en la feria, la condición de los juegos mecánicos, la evaluación eléctrica e instalaciones de gas, así como varias actividades que hacen de la seguridad una constante.

    Por último, detalló que crearon unas estampas para informar a la ciudadanía de los locales y lugares de la FENAHUAP que ya han sido verificados por Protección Civil, a fin de que las personas puedan tener la confianza de utilizar dichos espacios, agregando que también esperan una respuesta reciproca de la ciudadanía, ya que además de Protección Civil, otros departamentos del municipio también han estado trabajando arduamente para la realización de actividades de prevención.

     

    CV


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.