Domingo, 26 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se consolida DIF estatal como certificador nacional para intérpretes de lengua de señas mexicana

Se consolida DIF estatal como certificador nacional para intérpretes de lengua de señas mexicana

- A través del CREE, el organismo invita a intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de cualquier parte del país, a inscribirse en la convocatoria de certificación estándar de competencia EC1319.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 23 de Marzo de 2023| 14:57


  • Una de las iniciativas que promueve Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es la profesionalización para servicios especializados de rehabilitación, por ello, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se ofrecerá certificación a quienes manejan de forma fluida la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y tengan el interés de acreditarse como intérpretes en cualquier parte del país.

    En seguimiento al trabajo del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a favor de las personas con discapacidad, desde el DIF Estatal, González Silva invitó a las personas de cualquier Estado que se desempeñan como intérpretes de LSM, a darle validez oficial a su habilidad e inscribirse en la certificación virtual estándar de competencia EC1319 Interpretación de conferencia de Lengua de Señas Mexicana<>Español.

    Como resultado de la reciente actualización del estándar EC0085 "Prestación de servicios de interpretación de Lengua de Señas Mexicana al español y viceversa", publicado en el Diario Oficial de la Federación. La titular del DIF Estatal precisó que el Gobierno del cambio dio prioridad a esta opción de certificación, ante la necesidad de brindar apoyo a las más de 700 mil personas con discapacidad auditiva que existen en el país y requieren contar con intérpretes certificados.

    El proceso de certificación incluye diagnóstico, curso de alineación, evaluación y finalmente la certificación, con un costo de ocho mil pesos, adecuado para 30 personas. Las inscripciones estarán disponibles en el correo electrónico: sanluisec1319@gmail.com.

    Estas acciones del Gobierno del cambio con impacto nacional garantizan la inclusión, ya que permiten vigilar que se cumpla con la accesibilidad en estricto respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y manifiestan el cambio por la construcción de un nuevo San Luis Potosí.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.