Jueves, 30 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El problema del agua ha sido provocado por políticos corruptos que han mentido y no han actuado: José Guadalupe González

El problema del agua ha sido provocado por políticos corruptos que han mentido y no han actuado: José Guadalupe González

Valentín Cruz| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 23 de Marzo de 2023| 15:13


  • El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, expresó que desde el 2009, cada que hay elecciones para gobernador o alcalde, quienes piden el voto aseguran tener la solución en sus manos para la problemática del agua, muestran propuestas y soluciones, pero al final del día, todo esto han sido mentiras, por lo que el problema del agua se convierte en un negocio político para buscar votos.

    Aunado a esto, detalló que en la capital potosina hay colonias que no tienen agua potable durante todo el año, y por consecuencia, el surtir el agua en pipas se ha convertido en un gran negocio dado que las personas no tienen otra opción que comprar el agua a los piperos, agregando que recientemente una gente desesperada por el vital líquido, tuvo un enfrentamiento con una persona que conducía una pipa, la cual estaba contratada por algunos vecinos, pero otras personas querían agua a como diera lugar aunque ese pipero estaba contratado por otros vecinos, al final por la desesperación del agua mataron al pipero, lo cual es algo muy grave dado a que a ese nivel puede suceder el problema del agua en la región.

    De igual manera, comentó que existe este gran problema de agua a raíz de una terrible incapacidad de las autoridades y una terrible justicia social; mientras colonias de gente que tiene un potencial económico enorme no pagan el agua de manera justa porque pagan el agua de manera ridícula debido a autorizaciones de Conagua, hay gente necesitada que no cuenta con ninguna gota de este vital líquido, y las autoridades no hacen nada al respecto.

    En este mismo sentido, informó que en la zona metropolitana de San Luis Potosi, la mitad del agua se tira en fugas, porque durante 60 años las autoridades nunca le han metido dinero a la reparación y mantenimiento correcto a toda la red de agua, además, el 50% de los usuarios en la zona metropolitana no pagan el agua y esto se va replicando en otros ayuntamientos y en otras zonas, donde la industria absorbe una gran cantidad de agua y queda muy poca para potabilizarla y utilizarla en los hogares.

    Por último, Gonzáles Covarrubias, externo que el problema del agua ha sido ocasionado por políticos que solo han mentido, políticos que se enriquecen con la necesidad del agua, aunque hay otros que han tenido la intención pero no han tenido la capacidad, lo cual es un problema serio, y es alarmante que las propuestas no son soluciones de fondo, solo son mejoras temporales para salir del apuro en unos meses, agregando que, en vez de invertir en obras como la Arena Potosí, se debe invertir en el tema del agua para tener una solución inmediata y que dure mucho tiempo.

     

    CV


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.