Viernes, 24 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cumple gobierno del cambio con la restauración del orden y control en centros penitenciarios

Cumple gobierno del cambio con la restauración del orden y control en centros penitenciarios

- En días pasados, el Penal en Rioverde presentó su programa de cumplimiento de acciones y disposiciones para lograr su recertificación por parte de la Asociación Americana de Correccionales.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 23 de Marzo de 2023| 10:59


  • Al referir el trabajo institucional que este Gobierno del Cambio lleva a cabo en la dignificación de los seis Centros Penitenciarios Estatales, el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo refirió que las mejoras son constantes en todos los ámbitos para generar un beneficio integral a las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) dentro de su proceso de reinserción social, como lo ha instruido el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona.

    Al respecto, informó que recientemente el Penal en Rioverde recibió la visita de personal de la Asociación Americana Correccionales, con la finalidad de constatar el cumplimiento de los estándares de calidad en los servicios que se les brinda a la población penitenciaria, en materia de salud, educación, capacitación laboral, procedimientos internos en derechos humanos, alimentación, mantenimiento de la infraestructura y jurídicos.

    La visita fue amena y se espera que en próximas semanas el resultado sea favorecedor para el Centro Penitenciario, que se haya dado cumplimiento a cabalidad de los requerimientos para lograr la recertificación de este Centro de reclusión, agregó.

    "Hay una instrucción muy clara desde el Gobernador: terminar con una serie de irregularidades en el manejo y operación del Sistema Penitenciario en el Estado, brindar a las y los internos condiciones dignas durante su estancia, prevalecer sus derechos humanos y que reciban una sentencia justa y apegado a derecho", dijo, al destacar que desde el inicio de la administración estatal, se han hecho inversiones sin precedentes en trabajos de rehabilitación en el interior y exterior.

    Añadió que entre lo relevante a favor de las PPL´s, es el otorgamiento a hombres y mujeres recluidos por delitos menores o inconsistencias en sus sentencias jurídicas, de Cartas de Liberación Anticipada y Condicionada desde diciembre del 2021, sumando hasta el momento más de 140 entregas representando un beneficio en la reintegración social.

    Otra acción importante, es la instalación de 72 cámaras de videovigilancia dentro y fuera de los Centros Penitenciarios de la capital y Ciudad Valles, lo que permitirá detectar posibles actos ilícitos y generar una actuación eficaz e inmediata, evitando la desestabilidad o trasgresión a los mecanismos de control y seguridad. "De manera constante, estamos al pendiente de las necesidades en cada penal y hacemos lo urgentemente necesario para establecer las condiciones de paz y orden, así como de garantizar una estancia segura y digna a las personas privadas de la libertad", finalizó.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.