Lunes, 17 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La bancada naranja vota en contra del dictamen de venta del terreno de la Ford, por falta de certeza en el destino de los recursos

La bancada naranja vota en contra del dictamen de venta del terreno de la Ford, por falta de certeza en el destino de los recursos

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 23 de Marzo de 2023| 16:03


  • Los diputados de la Bancada Naranja, Emma Saldaña y Mauricio Ramírez Konishi, votaron en contra del dictamen de venta de los terrenos de la Ford; coincidieron en que el destino del los más de 2 mil 100 millones de pesos, no tienen certeza a dónde serán dirigidos.

    Ramírez Konishi propuso que el dinero que ingrese producto de la venta del terreno, relativo a lo que anteriormente compró el gobierno, se destine a proyectos hídricos, infraestructuras de comunicación e infraestructura básica.

    Estableció que no puede estar a favor del dictamen porque, le parece que es un dictamen incompleto; al que le falta trasparencia y darle certeza en la integración; además de clarificar a dónde irá a parar tan importante recurso.

    Dijo que es muy positivo que, ante el abandono del proyecto de la empresa Ford, se esté buscando vender bien ese terreno; por lo que esta a favor de la venta del terreno; siempre y cuando quedará claro el destino de la inversión de ese dinero, que espera siga estimulando el desarrollo económico del Estado.

    El diputado insistió en que su solicitud para bajar el dictamen se debió a que el contrato no tienen claridad; "Esto le quita certeza al contrato de venta; además de la falta de información que tiene el dictamen; mi petición era con el fin de que se bajara y se perfeccionara"; enfatizó.

    Por su parte la diputada Emma Saldaña, respaldó su voto en contra en la falta de transparencia en el dictamen; dijo que aún aprobado por la mayoría, la Bancada Naranja mantendrá vigilancia en la proyección y presupuestación del recurso en las comisiones Hacienda, Gobernación y Desarrollo Territorial.

    La y él diputado de la Bancada Naranja manifestaron que MC está a favor de la transparencia y rendición de cuentas, que abone a la eficacia en la aplicación del recurso público.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.