Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 29 de Febrero de 2024| 11:34
Este jueves, una manifestación tuvo lugar a las puertas del Congreso del Estado, donde un grupo de personas expresaron su rechazo hacia Giovanna Argüelles, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigiendo su renuncia inmediata.
"¡Aquí está la presidenta de los derechos inhumanos y no nos sirve porque nos violenta! ¡Solo sirve para cobrar su sueldo!", gritaban los manifestantes frente al recinto legislativo. Las consignas no se detenían ahí; entre ellas se escuchaban acusaciones de ser una "fifi" y de carecer de comprensión hacia las verdaderas problemáticas de la sociedad.
"Es una Fifi, por eso no nos entiende. Renuncia por dignidad, no sabe de derechos humanos. ¡Que renuncie, que renuncie!", exclamaban los manifestantes con vehemencia.
La exigencia de renuncia se fundamentaba en la percepción de que Argüelles no estaba capacitada para ocupar su cargo debido a su supuesta falta de competencia y sensibilidad hacia las necesidades de quienes acuden a la CEDH en busca de ayuda y protección.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203